La cruz del parque Ribalta de Castelló, de nuevo, en tiempo de descuento ‘oficial’ para su retirada

La Plataforma de contratación del estado, anunciaba este lunes la adjudicación del expediente con un plazo de ejecución de 42 días tras los 15 máximos que tiene ahora la empresa para presentar el plan de seguridad de inicio de obras

En menos de dos meses, las obras de retirada y recuperación del jardín del entorno de la polémica cruz de los caídos, ubicada en el parque Ribalta, de Castelló han de estar finalizadas. Así lo especifican claramente los plazos de la adjudicación de las obras que hacía pública este lunes 21 de noviembre la plataforma de contratación pública del Estado al mediodía.

De este modo, y una vez decidida la empresa encargada de realizar estos trabajos, como ya se anunciara tras la mesa de contratación del ayuntamiento, la mercantil tiene 15 días de plazo máximo para presentar la documentación última de seguridad que marca el inicio del proyecto. Y una vez den comienzo los trabajos, el periodo de ejecución establecido es de 42 días.

Esto significa que a partir de la presentación del plan de seguridad, la mercantil tiene seis semanas para finalizar el proyecto. Algo que podría suponer que el monumento estuviese retirado a finales de año.

Y es que no hay que olvidar que aunque la parte de mayor complejidad técnica es obviamente la preparación para el traslado de un monumento, que dado su deteriorado estado corre un alto riesgo de que se fracture, los trabajos previstos necesitan también un margen posterior para reacondicionar el espacio que quedará, conforme el proyecto de recuperación del jardín que se detalla con toda la precisión en las condiciones de adjudicación.

Por tanto, según el calendario, como máximo en la primera semana de diciembre, tienen que arrancar de nuevo, tras el intento fallido de este verano, las obras de este polémico e inacabable proyecto.

CatalàEspañol