Cruz Roja enviará desde Picanya ayuda para las personas afectadas por el conflicto de Ucrania

Dentro de la operación de ayuda a Ucrania, este envío está financiado por la Generalitat Valenciana y forma parte de varios envíos simultáneos desde otros puntos del país.

Cruz Roja Española enviará el próximo lunes 7 (11:30 horas) desde el centro logístico de Picanya (Valencia) ayuda de emergencia para las personas afectadas por el conflicto en Ucrania, envío enmarcado en varios simultáneos estos días desde Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.

El envío está financiado por la Generalitat Valenciana, como parte del convenio que mantiene con Cruz Roja Española desde 2008 para dar respuesta a emergencias internacionales.

Entretanto la invasión rusa de Ucrania entra este sábado en su décimo día con el anuncio de un alto el fuego temporal para la apertura de corredores humanitarios que permitan la evacuación de la población civil en las ciudades de Mariúpol y Volnovaja, en el este del país, pero bajo la alarma generada por la ocupación de la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa.

ValenciàEspañol