sábado, 20 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Cruz Roja Vila-real estrena nueva sede en el edificio de la Estacioneta de la Panderola

La entidad, en la que trabajan una veintena de personas y que cuenta con casi 300 voluntarios y voluntarias activos, dispondrá de unos 400 metros cuadrados en dos plantas, tras una inversión de 300.000 euros en varias fases de remodelación

Cruz Roja Vila-real ya cuenta con una nueva sededigna y acorde con la gran labor social que realiza la entidad”.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha participado hoy en la inauguración de la nueva sede en el edificio de la antigua Estacioneta de la Panderola, que ha sido remodelado y cedido por el Ayuntamiento para que Cruz Roja pueda coordinar y gestionar toda su actividad asistencial.

La adecuación de las nuevas instalaciones, que ocupan más de 400 metros cuadrados en dos plantas, ha supuesto una inversión de cerca de 300.000 euros en varias fases por parte del Ayuntamiento.

Así, en este nuevo local que hoy ha sido inaugurado de forma oficial, ya trabajan la veintena de técnicos y técnicas de Cruz Roja Vila-real, a los que hay que sumar la colaboración inestimable de los cerca de 300 voluntarios y voluntarias activos que tiene la asamblea local en estos momentos.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por poder ayudar a mejorar las condiciones y facilitar el desempeño del trabajo de Cruz Roja, presente en Vila-real desde hace aproximadamente seis décadas. Benlloch ha participado en la inauguración junto a la presidenta local, Mari Carmen Galindo, el presidente provincial de Cruz Roja, Esteban Fortea, la expresidenta local María Arrufat, y el resto de miembros de la asamblea local, voluntariado, representantes de otras entidades, empresas e instituciones de la ciudad, así como concejales y concejalas de la corporación municipal.

Benlloch ha subrayado el papel esencial de Cruz Roja en la atención social a las personas más vulnerables puesto que “son una pieza clave del proyecto de alianza social que hemos ido tejiendo en los últimos once años y que nos ha permitido dar respuesta a las diferentes crisis y situaciones de necesidad para que ninguna persona se quede atrás, porque, para nosotros, las personas son lo primero”.

De hecho, “en momentos como el actual, en el que las consecuencias de la guerra de Ucrania están repercutiendo ya a nivel social y económico, Cruz Roja está en primera línea para trabajar codo con codo con el Ayuntamiento y dar una respuesta”, afirma.  

En esta línea, el presidente provincial, quien ha querido hacer un reconocimiento especial a los 300 voluntarios activos de la entidad local, ha destacado que “este año se ha experimentado un repunte de más del 50% en las atenciones, pasando de las 1.146 personas atendidas en 2021 a 1.747 entre los meses de enero a septiembre de este año, por lo que es muy probable que superemos las cifras del año pasado, teniendo en cuenta que esperamos todavía un empeoramiento de la situación”.

Por su parte, tanto Galindo como Arrufat han destacado la importancia de contar con unas instalaciones adecuadas y céntricas en las que poder desempeñar su labor. Una sede por la que, han recordado, llevan trabajando y buscando ubicación muchos años.

El Ayuntamiento mantiene con Cruz Roja un convenio anual de 150.000 euros con el fin de que la entidad pueda financiar los diferentes programas de atención en materia de empleo, educación, salud, inclusión, juventud, etc.

Últimas noticias

Contenido relacionado