Giner alerta de un nuevo foco de conflicto callejero en el Jardín del Hospital y su entorno

El portavoz de Cs califica de “muy preocupante” la existencia de un nuevo foco de violencia en Ciutat Vella, “en el corazón de la ciudad

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha alertado de “un nuevo foco de conflicto callejero” en el Jardín del Hospital y su entorno. Giner ha visitado la zona junto al concejal Narciso Estellés, ha calificado de “muy preocupante” la existencia de un nuevo foco de violencia en pleno centro de la ciudad, a dos minutos del Ayuntamiento de Valencia”. 

“Este nuevo foco en Ciutat Vella se suma a los problemas de inseguridad que afectan de forma muy seria a barrios como Tres Forques, Orriols, Marxalenes, Benimàmet, Malvarrosa y Cabanyal”, ha remarcado Giner.

Sobre este asunto, el portavoz de Ciudadanos ha explicado que los vecinos se están despertando por las noches alterados por gritos provenientes de peleas y llamadas de socorro.

“El director de la biblioteca pública, ubicada en el jardín, nos ha confirmado que se están produciendo altercados y peleas en la propia puerta de la biblioteca”, ha detallado el portavoz de Cs.  “Recordemos que en el parque hay un museo de titularidad provincial, el MUVIM, que también está pasando por un mal momento, al ver como personas increpan a los clientes de la terraza de la cafetería, tal y como nos ha contado la subdirectora del museo”, ha añadido.

Para concluir, el portavoz naranja, quien también ha calificado de “lamentable” el estado de conservación general del jardín, “que recordemos lleva menos de una década rehabilitado”, ha censurado: “No sabemos cómo hemos llegado a esta situación en el corazón de Valencia y le pedimos al señor Ribó que actúe y aumente la presencia policía. La ciudad de Valencia se le está yendo de las manos al actual alcalde”.

CatalanSpanish