Cs afirma que Ribó “no ha solicitado ayudas a Bruselas” por las pérdidas de la cancelación de las Fallas

El portavoz de Cs urge al gobierno de España, a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de Valencia “a captar la financiación que Europa tiene reservada para nuestro patrimonio cultural”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha confirmado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, “no ha solicitado ayudas a Bruselas por las pérdidas derivadas de la cancelación de las Fallas“, a causa de la pandemia de la Covid-19. 

Sobre este asunto, Giner ha desvelado que según respuestas a preguntas de Ciudadanos a la Comisión Europea, “ni el gobierno de la Generalitat Valenciana, ni el gobierno de España, han pedido ayudas a Bruselas para sacar adelante nuestras fiestas, las Fallas”. “Era una sospecha, pero ahora tenemos la confirmación”, ha lamentado Giner. 

En esta línea, el portavoz naranja ha alertado que según la propia Comisión Europea, “aún se podría optar a dicha financiación, por lo que instamos a Ribó a solicitarlas”. “Estas ayudas son distintas de los fondos Covid y de los Next Generation y el alcalde no debe dejar pasar la oportunidad de aprovechar estas reservas que tiene España por parte de Bruselas en beneficio de Valencia”, ha añadido. 

Asimismo, el portavoz de Cs ha anunciado que la concejala Amparo Picó pedirá, en la próxima comisión de Cultura, la solicitud “urgente” de las ayudas. Además, ha recordado que “el grupo Cs lleva desde el mes de febrero insistiendo en esta cuestión “mediante el trabajo conjunto con el eurodiputado de Cs, Adrián Vázquez, además de realizar numerosas reuniones con representantes del colectivo fallero”.

CatalanSpanish