Cs exige a Mas paralizar el decreto de Oltra que pone en riesgo la continuidad de los centros sociales

La diputada María Quiles pide a la nueva vicepresidenta que llegue a consensos con los sectores sociales afectados

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha exigido a la vicepresidenta de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, que paralice el decreto que puso en marcha su antecesora Mónica Oltra y que pone en riesgo la continuidad de los centros sociales. “El decreto de tipologías de centros es inasumible para los sectores afectados y, lo más importante, no hay una memoria que garantice la viabilidad económica”, así se ha pronunciado la portavoz de Igualdad del grupo parlamentario, María Quiles.

La diputada ha exigido a Mas “llegar a consensos con los sectores afectados” que, según los propios profesionales, “solo dispusieron de seis días para presentar alegaciones que luego, desde la propia Conselleria, cambiaron”.

Quiles ha explicado que “con este decreto se ponen en riesgo 10.000 plazas de residencias que se eliminarían, cuando la Comunitat Valenciana ya tiene un déficit de más de 22.000, un incremento de coste por plaza de mil euros más al mes, que acabará pagando el usuario, y unas ratios inasumibles para el sector y que ahuyentará las inversiones”. “El usuario tampoco podrá elegir dónde quiere ir y el Servicio de Atención domiciliaria ni se contempla, creemos que este proyecto lo que traerá será mal servicio para los más vulnerables y malos datos para nuestra economía”, ha subrayado. 

“Lo único que le pedimos a la nueva consellera es que escuche al sector y, sobre todo, que tenga en cuenta al usuario y el enorme déficit de plazas que ya arrastramos en la Comunitat Valenciana”, ha concluido Quiles.

ValenciàEspañol