Cs pide la finalización “urgente” de la prisión de Siete Aguas para acabar con la masificación de Picassent

Luis Arquillos, ha criticado que "tras casi diez años desde que comenzaron las obras, estas todavía se encuentran en fase de inicio"

El grupo Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha pedido el apoyo del resto de grupos parlamentarios de la cámara para instar al Gobierno central a que finalice “de manera urgente” las obras de la prisión de Siete Aguas, con el objetivo de acabar con la masificación actual del centro penitenciario de Picassent. 

“La provincia de València es la tercera más poblada de todo el país, pero únicamente cuenta con una prisión, motivo por el cual se decidió poner en marcha otro centro similar en la localidad de Siete Aguas”, ha explicado el diputado de Cs Luis Arquillos, quien ha criticado que “tras casi diez años desde que comenzaron las obras, estas todavía se encuentran en fase de inicio”. “Mientras, casi dos mil personas cumplen condena hacinadas en Picassent, un centro cuya capacidad es de 1.300 presos” ha añadido. 

Además, Arquillos ha lamentado que “el Gobierno pretenda cambiar el uso para el que inicialmente fue concebida la cárcel de Siete Aguas, convirtiéndolo ahora en un centro psiquiátrico”. “Desde Ciudadanos no nos oponemos en absoluto a que se disponga de unidades de atención psiquiátrica, pero entendemos que esto debería ser compatible con la creación de plazas que alivien la situación del resto de cárceles valencianas”, ha manifestado. 

Por otro lado, Ciudadanos ha reclamado también que se acerque a la Comunitat Valenciana a los más de 700 internos valencianos que actualmente cumplen condena fuera de la autonomía. “El apoyo cercano del entorno familiar contribuye a la reinserción y a la mejor convivencia de los presos, sin embargo, el alejamiento ha demostrado que aumenta la conflictividad en las cárceles”, ha declarado Arquillos tras lamentar que “el Gobierno parece estar muy preocupado por acercar a terroristas a sus lugares de origen pero se olvida completamente del resto de internos”.

Lo más leído

CatalanSpanish