Cs propone a PSPV y PP presentar una moción de censura contra el alcalde de València

Fernando Giner: “Si Ribó sigue siendo alcalde es porque el PSOE y el PP lo permiten”.

AVL

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que va a proponer a PSPV y PP presentar una moción de censura contra el alcalde de Compromís, Joan Ribó.

“Ribó merece una moción de censura, nunca ha sido el alcalde de todos los valencianos, sólo ha sido el alcalde de sus votantes, pero el detonante para nosotros han sido sus últimas declaraciones justificando la violencia”, ha dicho Giner. “Ribó no puede ser alcalde de Valencia ni un minuto más”, ha sentenciado.

“Proponemos que exista una moción de censura contra el alcalde de Compromís y lo digo con toda la generosidad de un partido de centro y con todo el sentido de estado de un partido de centro”, ha manifestado Giner.

“Nuestros 6 concejales apoyarán, a cambio de acuerdos programáticos, tanto al Partido Socialista, como al Partido Popular, para que se presenten y quiten a este alcalde de la ciudad de Valencia”, ha trasladado el portavoz naranja. “Si Ribó sigue siendo alcalde es porque PP y PSOE quieren”, ha añadido.

Para concluir, Giner ha instado a que “los dos partidos, en estos momentos de gravedad para Valencia, tengan sentido de estado y se pongan de acuerdo para ver quién sustituye a Ribó”.

El PP exige la dimisión del alcalde y llevan al Pleno su reprobación por atacar a la Policía Nacional

Por su parte, el PP dará un paso más en el pleno y reclamará ya la marcha del alcalde Ribó tras la “lamentable postura de apoyo a los violentos y dar la espalda a las Fuerzas y Cuerpos del Estado”.

Al Pleno del Ayuntamiento de Valencia del próximo jueves, los populares llevan una moción de respaldo a la Policía y la reprobación del alcalde por su defensa de los violentos y por atacar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los populares esperan contar con el apoyo de todos los grupos políticos y especialmente del PSOE que dirige la Delegación del Gobierno en Valencia, responsables de la Policía Nacional.

El alcalde de Ribó, en la rueda de prensa de esta mañana, no rectifica, sigue cuestionando la actuación de la Policía y no condena los actos violentos que se produjeron en Valencia.

La portavoz l del Grupo Popular, María José Catalá, ha anunciado la presentación al Pleno una moción en la que solicita que todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento “condenen sin paliativos los actos violentos que han provocado grupos de manifestantes en diferentes ciudades, entre ellas Valencia, durante las protestas convocadas para exigir la libertad del delincuente Pablo Hasél”.

La moción de los populares pide la reprobación del alcalde Ribó. “porque pensamos que quienes están en las instituciones no pueden estar dentro y fuera del sistema, eso es de una esquizofrenia política absoluta, no se puede ser antisistema estando dentro de las instituciones”, ha destacado Catalá. En esta línea, ha considerado “injustificable estar al lado de los violentos y “dar la espalda a las Fuerzas y Cuerpos del Estado”.

Asimismo, los populares también piden en su iniciativa plenaria la reprobación del alcalde de Valencia por sus críticas a la Policía Nacional. “Con sus declaraciones Ribó, en lugar de defender el trabajo de la Policía en defensa de los derechos democráticos de todos los ciudadanos, dio pábulo a los intolerantes y violentos que ayer quemaron y destrozaron contenedores y mobiliario urbano”, ha lamentado Catalá.

La moción del PP pide también instar a todas las formaciones políticas con representación en este hemiciclo a mostrar su apoyo y respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado como garantes de la seguridad pública de nuestro país.

Igualmente, los populares proponen condenar todo tipo de manifestación que incite al odio o a la violencia como las letras de las canciones del rapero Hasél en las que se enaltece a organizaciones terroristas como ETA, el Grapo, Terra Lliure o AlQaeda.

Del mismo modo, el texto que el PP propone para que sea apoyado por todos los Grupos políticos pide que el Consistorio muestre el rechazo a las peticiones de indultos para personas condenadas por enaltecimiento de terrorismo y que se respeten las sentencias judiciales y la separación de poderes de nuestro país.

Por último, la moción incluye una petición para que el Ayuntamiento reitere el su compromiso con la calidad democrática de este país y con los valores que propugna nuestro Estado social y democrático de Derecho.

- Advertisement -