C’s reclama 3,2 millones de euros a la Generalitat para dos proyectos clave en la CV-50 para Vilamarxant

Xavier Jorge: “Las dos enmiendas de Cs a los presupuestos del Consell solicitan la redacción del proyecto de ejecución material de la ronda oeste y del desdoblamiento del acceso a la población desde Llíria”

Array

Ciutadans Vilamarxant (Cs) exige “3,2 millones de euros a la Generalitat para dos proyectos clave en la CV-50 para Vilamarxant”, ha destacado el portavoz de Cs en el municipio de Camp de Túria, Xavier Jorge.

Por una parte, ha detallado, “para la redacción del proyecto de ejecución material de esta ronda oeste de la CV-50 el Consell ha presupuestado en el último borrador 40.000 euros que son más que insuficientes para empezar el trabajo; pero Cs solicita que se eleve hasta los

1.900.000 euros para los próximos dos años”. “Con el desarrollo de este proyecto, se definirá esta ronda que es muy necesaria y que eliminará la travesía que soporta gran cantidad de tráfico, principalmente pesado, proveniente de los distintos polígonos industriales y canteras de áridos de la zona”, además añade que es una discriminación que “Vilamarxant sea uno de los pocos municipios atravesado por la CV-50 y la única población del Camp de Túria sin circunvalación para desviar el tráfico del interior de su municipio”.

Por otra parte, ha concretado, “Vilamarxant necesita un acceso rápido y digno en su acceso principal por Llíria, por lo que se solicita la inclusión en los presupuestos de la Generalitat del desdoblamiento del tramo entre la autovía de la CV-50 en Benaguasil y la entrada de Vilamarxant, para donde Cs pide 1.300.000 euros para la redacción del proyecto”. Así, ha defendido, “con esto se dará continuidad a conversión de la CV-50 en autovía que se ejecutó hace 10 años y se quedó parado por falta de presupuesto”. Además, ha esgrimido, “se mejorará de forma muy importante el acceso principal del municipio ya que será más seguro, más rápido y eliminará el principal punto negro de accidentes de esta vía por la zona que se ubica en el estrecho puente sobre el río Turia”.

En la misma línea, ha explicado, “La gran cantidad de quejas registradas por los vecinos respecto a esta vía autonómica son debidas a humos, ruidos y polvo generados por la alta densidad de tráfico y con estas obras se mejorará de forma muy importante la calidad de vida de los habitantes de Vilamarxant”, ha indicado.

“Esperamos que se acepten las dos enmiendas porque suponen uno de los principales retos del Grupo Municipal Ciutadans Vilamarxant: la modernización de las infraestructuras para atraer empresas y actividad a la vez que se cumplen los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas referidas a la calidad del aire, la reducción de la huella de carbono y la contaminación”, ha concluido Xavier Jorge.



CatalanSpanish