CSIF reclama soluciones urgentes para el Consorcio de Bomberos de Castellón

A la ausencia de altos mandos, “se suman deficiencias de equipamiento como la falta de EPIs, lo que obliga a los bomberos a intervenir en incendios con trajes de protección de segunda mano”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha reclamado “soluciones urgentes” para la “trayectoria de desorganización” que ha convertido el Consorcio de Bomberos de Castellón en una entidad “descabezada, perdida y sin rumbo”.

Desde CSIF han explicado que “a la reciente jubilación ‘in extremis’ del gerente y a la dimisión del Inspector Jefe del Servicio, se suman deficiencias de equipamiento como la falta de EPIs, lo que hace que los bomberos tengan que intervenir en incendios con trajes de protección de segunda mano”.

Problemáticas a las que se también se añaden “la falta de inversiones en materiales de extinción, salvamento y vehículos, la falta de formación de calidad para los propios bomberos, así como la falta de personal en los turnos de trabajo”.

Por lo que se refiere a la ausencia de altos mandos, desde la central sindical han explicado que “la jubilación del gerente y la dimisión del Inspector Jefe, que se produjo mediante el envío de un escrito a los funcionarios del Consorcio vía whatsapp y email, por lo visto sin conocimiento previo de los responsables políticos y justo después de que éste regresara de un curso en Holanda que, al parecer, costó a la administración cerca de 5.000 euros, han dejado al Consorcio en una situación de desgobierno y caos técnico”.

“La elevada tasa de temporalidad está ocasionando problemas de gestión a diario, lo que podría derivar en la prestación de un peor servicio a la ciudadanía, justo en una época donde, debido al incremento de las temperaturas, aumenta el riesgo de incendios forestales”, han añadido desde CSIF.

Por ello, desde la central sindical han pedido a la Diputación Provincial que “tome las decisiones oportunas para solucionar estas deficiencias para restablecer el normal y adecuado funcionamiento del Consorcio de Bomberos de Castellón”.

ValenciàEspañol