CSIF pide al Ayuntamiento de Castellón que cree una mesa técnica para reducir la temporalidad 

Se propone que en el proceso de estabilización se incluyan todas las plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos los 3 años anteriores al 31 de diciembre de 2020.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha presentado un escrito dirigido al equipo de gobierno municipal en el que reclama diversas medidas para reducir la temporalidad en la contratación municipal.

“Entre las acciones prioritarias, pedimos la creación de una mesa técnica de reducción de la temporalidad que, entre otras tareas, se encargue de supervisar el listado definitivo de plazas a estabilizar en el Ayuntamiento de Castellón, además de sentar las bases de los procesos selectivos de estabilización, tanto para el sistema de concurso-oposición como por concurso de méritos”, han explicado desde CSIF.

A su vez, desde la central sindical han reclamado que se incluyan en el proceso de estabilización “todas las plazas de naturaleza estructural ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos los 3 años anteriores al 31 de diciembre de 2020”.

“También pedimos que se contemplen aquellas plazas que no hayan sido incluidas en un proceso de estabilización de empleo temporal previo y que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida desde antes del 1 de enero de 2016, aquellas incluidas pero no convocadas en un proceso de estabilización de empleo temporal previo ocupadas también desde esa misma fecha y las incluidas, convocadas y resueltas pero no cubiertas en un proceso de estabilización de empleo temporal previo que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida desde antes del 1 de enero de 2016”, han explicado desde CSIF.

Además, desde la central sindical han reclamado que, además de las plazas que sean objeto de este proceso extraordinario de estabilización, “se convoque una Oferta Pública de Empleo (OPE) ordinaria en la que se incluyan las plazas vacantes acaecidas durante el año 2021”.

ValenciàEspañol