[:es]CSIF pide que se priorice como servicio esencial al personal de Correos en la segunda etapa de vacunación[:ca]CSIF demana que es prioritze com a servei essencial al personal de Correos en la segona etapa de vacunació[:]

De esta manera, CSIF se convierte en el primer sindicato que pide agilizar la vacunación para los 55.000 empleados de Correos, cuyo trabajo, en permanente contacto con el público, se enfrenta cada día a un altísimo riesgo de contagio a la COVID-19.

[:es]El sindicato CSIF ha pedido por carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que se priorice al personal más expuesto en la segunda etapa de vacunación como es el caso del personal de Correos.

De esta manera, CSIF se convierte en el primer sindicato que pide agilizar la vacunación para los 55.000 empleados de Correos, cuyo trabajo, en permanente contacto con el público, se enfrenta cada día a un altísimo riesgo de contagio a la COVID-19.

CSIF ha realizado esta petición a la ministra de Sanidad para la plantilla de Correos al mismo nivel que para el personal docente, de instituciones penitenciarias o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que también prestan un servicio esencial.

El Plan del Ministerio de Sanidad ha establecido cada etapa de vacunación (la primera finalizará en marzo, la segunda, desde marzo a junio y la tercera, de junio en adelante). Pero, excepto las personas mayores de 80 años, no se ha detallado cuáles serán los grupos prioritarios en la 2ª etapa de vacunación.[:ca]El sindicat CSIF ha demanat per carta a la ministra de Sanitat, Carolina Darias, que es prioritze al personal més exposat en la segona etapa de vacunació com és el cas del personal de Correos.

D’esta manera, CSIF es converteix en el primer sindicat que demana agilitar la vacunació per als 55.000 empleats de Correos, el treball dels quals, en permanent contacte amb el públic, s’enfronta cada dia a un altíssim risc de contagi a la COVID-19.

CSIF ha realitzat esta petició a la ministra de Sanitat per a la plantilla de Correos al mateix nivell que per al personal docent, d’institucions penitenciàries o els Cossos i Forces de Seguretat de l’Estat, que també presten un servei essencial.

El Pla del Ministeri de Sanitat ha establit cada etapa de vacunació (la primera finalitzarà al març, la segona, des de març a juny i la tercera, de juny d’ara en avant). Però, excepte les persones majors de 80 anys, no s’ha detallat quins seran els grups prioritaris en la 2a etapa de vacunació.[:]

CatalanSpanish