CSIF alerta de ‘opacidad’ en los cursos de la Escuela de Seguridad de la Policía de Castelló

El sindicato reclama al equipo de gobierno que aporte toda la documentación de la ESPAC desde 2016 y que 'suspenda cualquier proceso de selección que se esté efectuando sin ajustarse a Derecho'.

La Central Sindical lndependiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la “opacidad” existente en torno a diferentes procesos relacionados con la Policía Local de Castellón. Por un lado, desde CSIF han señalado la “falta de datos, memorias e informes” sobre la la Escuela de Seguridad Pública de la Policía Local de Castellón (ESPAC).

“Hemos pedido que se nos facilite tanto el presupuesto con que ha contado desde el 1 de enero de 2016 hasta la actualidad, así como las liquidaciones de los diferentes ejercicios presupuestarios como los criterios para la elección de los cursos realizados y para la selección tanto del profesorado como del personal policial que ha asistido a los mismos”, han explicado desde el sindicato.

En ese sentido, desde CSIF han lamentado que “algunos de los cursos no se han publicitado entre el colectivo policial que podría haber reunido los requisitos para asistir, por lo que nos da la sensación de que se ha seleccionado a dedo al alumnado”.

“Tampoco se nos ha facilitado información sobre los criterios que se han seguido para la adjudicación del profesorado ni se han presentado ante los sindicatos las memorias anuales sobre las actividades realizadas, por lo que hemos solicitado tanto a la alcaldesa del Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, como a las personas responsables de las concejalías de Recursos Humanos y Policía Local que aclaren cuanto antes todas estas cuestiones”, han señalado desde CSIF.

Junto a los cursos de la ESPAC, desde la central sindical también han pedido al consistorio castellonense que “suspenda cualquier selección que se esté efectuando sin ajustarse a Derecho”.

“Hemos tenido conocimiento de la posible selección de agentes y oficiales de Policía Local de otros municipios a través de la fórmula de selección temporal conocida como comisión de servicios, sin mediar convocatoria pública alguna ni detallar la composición del órgano de selección o las pruebas a realizar”, han detallado desde la central sindical.

Al respecto, han reiterado la “necesidad” de “recurrir a fórmulas estables de selección de personal, como convocatorias de funcionarios de carrera, para cubrir las 17 plazas que hay disponibles en estos momentos en la Policía Local de Castellón susceptibles de ser utilizadas para Comisiones de Servicio en lugar de optar por procesos temporales que ni siquiera se han ajustado al ordenamiento en vigor”.

CatalàEspañol