CSIF denuncia la falta de dermatólogo en el Hospital Provincial

El sindicato alerta de que el centro, además de suspender las citas programadas deja en el aire a nuevos pacientes, algunos de ellos oncológicos.

El sindicato CSIF ha denunciado que el cese del dermatólogo del Hospital Provincial de Castellón deja al Consorcio hospitalario sin la prestación de esta especialidad ‘sine die’.

Desde el sindicato han explicado que “el cese de la persona que desde principios de año se ocupaba de la prestación de este servicio, que se hizo efectivo a mediados de este mes, deja en el aire la continuidad de las consultas de dermatología en el hospital”.

“Además de tener que anular las citas de todas las personas que tenían ya programada una visita con el especialista, la cancelación de este contrato impide que pueda llevarse a cabo la atención a nuevos pacientes que sí necesitan una consulta, algo que resulta especialmente grave si tenemos en cuenta que el Hospital Provincial es un centro oncológico y que la dermatología es vital para pacientes con determinados tipos de cáncer”, han reseñado desde CSIF.

Al respecto, desde el sindicato han reclamado a la dirección del Hospital Provincial que “subsane cuanto antes esta situación” y que “cubra esta plaza para restablecer el servicio lo antes posible”.

“Además de quedarse sin especialistas de Dermatología, hay que recordar que en la actualidad el Hospital Provincial es uno de los centros hospitalarios con mayor lista de espera quirúrgica de toda la Comunitat Valenciana, por lo que pedimos a Sanidad que tome cartas en el asunto y que garantice la adecuada prestación de los servicios sanitarios en este hospital para que vuelva a convertirse en un centro de referencia”.

CatalanSpanish