¿Cada cuántos días tenemos que hacernos un test de antígenos?

El virólogo García Sastre explica cada cuántos días tienes que hacerte un test de antígenos para que sea efectivo

“La pandemia nos ha pillado de nuevo desprovistos del material necesario para hacer frente a una nueva ola”. Con estas palabras el epidemiólogo español que trabaja en el Hospital Monte Sinaíz de Nueva York, Adolfo García Sastre, lamentó la situación que se vive en España ante la sexta ola.

En declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3, el virólogo crítico que las administraciones durante el otoño no adoptarán acciones para minimizar el impacto de la nueva variante y la sexta ola con el refuerzo de las plantillas del personal sanitario o con la compra masiva de test para la detección del virus. “No se pueden poner tan rápido las medidas que tendrían que haberse implantado hace un mes” señaló García.

Además, al ser preguntado por la fiebre de los test de antígenos, su efectividad y como usarlos correctamente, el investigador afirmó que se recomienda realizarse un test siempre que vayamos a tener contacto estrecho con otras personas no convivientes. Explicó también que la manera más efectiva: “Deberíamos hacernos tests de antígenos cada dos días”.

Asimismo, se mostró “aliviado”, ya que la variante ómicron es “menos letal y provoca casos menos graves” que otras variantes, porque ha asegurado que “si hubiera sido como la anterior variante, sería una catástrofe. Afortunadamente, es menos severa”. “Ómicron se parece a un virus respiratorio normal, lo cual no hace sino ser una señal para el optimismo de cara al final definitivo de la pandemia de coronavirus en el mundo” ha afirmado García.

“Con dosis de refuerzo, un aumento de la inmunidad y una vacuna basada más en ómicron, yo creo que podríamos dar por acabada la situación”, afirmó el investigador español durante el programa.

CatalàEspañol