Desaparecen cuatro jugadoras de la selección de balonmano de Camerún en València

Se cree que las jugadoras han abandonado la concentración del Mundial femenino de Balonmano voluntariamente al haber recogido todas sus pertenencias del hotel

Cuatro jugadoras de la selección femenina de balonmano de Camerún, que está disputando el Mundial en varias poblaciones de la Comunitat Valenciana y en Granollers, están en paradero desconocido desde este jueves por la mañana. Las internacionales no aparecieron en el control de covid-19 que se efectúa a las 7.30 horas en el hotel de València y desde entonces están desaparecidas.

Se cree que las jugadoras del equipo africano han dejado la concentración de manera voluntaria porque han recogido todas sus pertenencias del hotel Sorolla Palace de València donde estaban alojadas.

Fueron vistas por última vez el miércoles por la noche cuando cogieron un taxi cerca del hotel. Las mujeres no habían sido convocadas para el encuentro que jugaba el jueves su selección ante Angola en la localidad valenciana de Llíria. Ni acudieron al autobús ni al pabellón.

La selección de balonmano femenino de Camerún ha interpuesto una denuncia en la Policía Nacional tras su desaparición para que investiguen el caso y la huida. La organización ha colaborado con la federación camerunesa en la presentación de la denuncia ante Policía Nacional. Por ahora, desde la Policía Nacional no se ha abierto de momento ningún tipo de investigación, puesto que las cuatro mujeres disponen de visado para disputar la competición deportiva, son mayores de edad.

“Nos dimos cuenta de su desaparición en la prueba del covid y a partir de aquí se dio la voz de alarma”, explica en ‘El País’ Miguel Ángel Valero, gerente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana y miembro del comité organizador del Mundial.

Asilo político

Asimismo, se desconoce si las jugadoras tienen intención de solicitar asilo político, como hizo, por ejemplo, la yudoca cubana Ayumi Leiva, que ahora se entrena en un centro de alto rendimientos de València. Tampoco se descarta que las desaparecidas hubieron contactado con familiares residentes en España o Francia para abandonar su país y quedarse a Europa. La policía trabaja con varias hipótesis.

El equipo se encuentra alojado en el hotel de cuatro estrellas Sorolla Palace, situado en la avenida Cortes Valencianas de València, donde también están concentradas otras siete selecciones con motivo del Mundial que se está disputando desde el pasado 1 de diciembre en España, y que finalizará el próximo domingo 19 de diciembre. Camerún está jugando la llamada Copa Presidente, que dirime los lugares entre el 24 y el 32, el último del Mundial. Es una de las mejores selecciones africanas con alguna jugadora titular con posibilidades de convertirse en profesionales.

ValenciàEspañol