Celebran cuatro juicios por abuso sexual a diferentes mujeres en València

En uno de los casos el acusado, para el cual la fiscalía pide tres años y medio de prisión abusó sexualmente de una mujer y agredió al novio de esta.

La Audiencia Provincial celebra hoy cuatro juicios diferentes por abusos sexuales a mujeres.

Para el primero de los hombres la fiscalía solicita 7 años de prisión por un delito de abuso sexual, al que acusa de mantener relaciones sexuales con una mujer, a la que había conocido días antes, que intentó negarse a ello.

Los hechos sucedieron el 30 de agosto de 2020 cuando el procesado y la víctima, que se habían conocido por una amiga en común, fueron a casa de otra amiga.

Debido a lo avanzado de la hora, la víctima decidió quedarse a dormir en la vivienda en la que estaban, donde la propietaria le había facilitado una habitación y un pijama.

La Fiscalía mantiene que, al tomar la segunda copa que le había preparado el procesado, la víctima comenzó a sentirse mal, con mareos, pérdida de fuerza y de consciencia. La mujer se fue a la habitación y, momentos después, acudió el procesado quien aprovechó el estado de la mujer para mantener relaciones sexuales con ella, que intentó impedirlo, pero no lo consiguió por la debilidad que presentaba su estado.

En el segundo juicio se juzga a un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer y agredir al novio de esta, que perdió el conocimiento y sufrió un traumatismo craneoencefálico entre otras lesiones.

Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre de 2021 cuando el procesado se acercó a la víctima, que estaba sentada junto a su pareja en un banco de una calle Valencia, y le tocó en sus partes íntimas por debajo de la ropa. Cuando el hombre le reprochó su actitud, el encausado lo empujó, lo tiró al suelo y le dio varios puñetazos.

La Fiscalía pide para el acusado una pena de tres años y medio por los delitos de abuso sexual y lesiones.

En el tercer caso, la fiscalía solicita tres años y tres meses de prisión para un hombre al que acusa de los delitos de abuso sexual, exhibicionismo y provocación sexual. Los hechos sucedieron entre los meses de septiembre a noviembre de 2015 en la estación de tren de Bétera cuando el procesado se acercaba y miraba a cuatro menores, de 16 años en ese momento, mientras estas esperaban el autobús o el tren.

El día 11 de 4 noviembre, se acercó a ellas y comenzó a tocarse los genitales. A continuación, ofreció dinero a una de ellas por mantener relaciones sexuales y besó y realizó tocamientos a otra de las menores.  

Para finalizar, para el cuarto acusado, un fotógrafo, piden un año de prisión por abusar sexualmente de una mujer que entró en su tienda para hacerse unas fotos de carné.

Los hechos ocurrieron el 9 de mayo de 2022 cuando, tras hacerle las fotos, la víctima le dijo que no eran de su agrado total y el procesado le propuso que subiera al piso de arriba para tomarle nuevas fotos. Una vez en el lugar, el hombre le dijo que era muy guapa y que se separase la camisa, expresión que la víctima no llegó a entender. A continuación, se acercó a ella y le tocó levemente sus partes íntimas.

CatalàEspañol