Cuatro mujeres asesinadas por violencia machista en 24 horas

En el último caso también ha resultado herido uno de los hijos menores de la fallecida cuando trataba de defenderla

Cuatro mujeres han muerto en España a manos de sus parejas o exparejas en las últimas 24 horas. A las víctimas ya conocidas en Cádiz, Almería y Ciudad Real se une ahora el asesinato de una cuarta en Adeje (Tenerife). En este caso, uno de sus hijos ha resultado herido cuando trataba de defenderla.

El hombre, de 44 años, asestó dos puñaladas a su expareja que le causaron la muerte y también hirió a uno de los cuatro menores que vivían en la casa y que intentó defender a su madre.

Después de cometer el asesinato, el hombre ha sido detenido por la Guardia Civil.

Asesinato a su mujer en Ciudad Real

Un hombre fue detenido por el asesinato de una joven de 24 años tras ser agredida con un arma blanca por su marido en la localidad de Piedrabuena, en Ciudad Real.

La agresión ocurrió en la madrugada del sábado, en la calle Juan de Austria de la localidad. Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos de la Guardia Civil, una UVI, un médico de urgencias y una ambulancia, que tan solo pudieron certificar su fallecimiento.

El detenido y la víctima vivían juntos y tenían una hija en común de 3 años, además fue el propio asesino quien dio el aviso a los servicios sanitarios.

Arrestado tras matar a su pareja en El Puerto de Santa María

Una mujer de 46 años de edad fue asesinada en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María presuntamente por su pareja, de 40 años, que portaba un revólver cuando fue detenido por la Policía Nacional. El cuerpo sin vida fue localizado en el interior de una vivienda en Valdelagrana con heridas de bala.

La pareja mantenía una relación desde hace más de un año.

Asesinato Roquetas de Mar

Un hombre fue detenido por la Guardia Civil en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, acusado de matar a una mujer a la que habría estrangulado tras mantener relaciones sexuales.

Domingo negro para la violencia machista

Se trata de la cuarta mujer asesinada este domingo después de que hayan muerto otras dos mujeres en El Puerto de Santa María (Cádiz) y Piedrabuena (Ciudad Real), presuntamente a manos de sus parejas, y una tercera víctima estrangulada en Roquetas Mar (Almería) por un hombre con antecedentes por violencia de género con otra mujer.

Según datos de la Delegación del Gobierno para la violencia de género, el año 2022 terminó con 49 asesinatos machistas reconocidos, que dejaron 38 huérfanos menores de edad. Desde que comenzaron las estadísticas en 2003, se han producido 1.182 asesinatos machistas.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

CatalàEspañol