Denuncian brotes de cucarachas en la planta baja del hospital Clínico de València

La central sindical CSIF explica que proliferan en el pasillo de Urgencias a Observación y en la zona de rehabilitación.

El sindicato CSIF exige a la dirección del hospital Clínico de València más limpieza, desinfección y prevención. La central sindical, que ya viene reclamando estas medidas en el Comité de Seguridad y Salud Laboral, ha pedido que se aceleren ante la aparición de nuevos brotes de cucarachas esta semana en la planta baja del recinto.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que estos insectos salen de sumideros instalados junto a la puerta que separa la centralita del pasillo y se expanden por el hospital. El último brote ha sido detectado en el mismo lugar donde lo fue hace un mes una rata, en el tramo que enlaza Urgencias con Observación B, por el que cada día circulan cientos de personas, entre pacientes y profesionales.

El sindicato continúa apuntando que ese mismo lugar de donde brotan las cucarachas se halla frente a la sala de espera del servicio de Radiología y cerca también de rehabilitación, por lo que se trata de un espacio de abundante tránsito, muy próximo a la entrada del recinto.

La central sindical recalca que con insistencia viene advirtiendo en el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la necesidad de reforzar la limpieza en el hospital con más personal y recursos, y de llevar a cabo una desinfección a fondo. El problema de cucarachas persiste en el tiempo y el sindicato lamenta que desde la dirección del recinto hospitalario no hayan llevado a cabo medidas más contundentes para afrontarlo.

CSIF alerta del deterioro constante de las instalaciones de este hospital que atiende un área de más de 300.000 personas de la ciudad de Valencia y de municipios de l’Horta Nord. El problema de escasez de limpieza y desinfección constituye un ejemplo más.

El sindicato reclama con urgencia una actuación con los medios necesarios para abordar esta situación en un recinto en el que la higiene debe cuidarse al máximo.

CatalanSpanish