Las tradiciones de Castelló vuelven en formato cuentacuentos con ‘Monstruos y Gigantes’

Orígenes, tradiciones, cultura popular e imaginario infantil en clave de cuentos y con perspectiva turística para conocer nuevas historias y anécdotas divertidas

El Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronato Municipal de Turismo, ha organizado la segunda edición del ciclo de cuentacuentos Monstruos y Gigantes, que se desarrollará en el parque Rafalafena los domingos 28 de noviembre, 5 y 12 de diciembre a partir de las 12.00 horas. “Es una nueva iniciativa que impulsamos por segundo año consecutivo con el objetivo de fomentar el uso de los espacios naturales de la ciudad e impulsar actividades familiares y para público infantil al aire libre”, ha explicado la concejala y presidenta del Patronato de Turismo, Pilar Escuder.

Orígenes, tradiciones, cultura popular e imaginario infantil en clave de cuentos y con perspectiva turística para conocer nuevas historias y anécdotas divertidas. El ciclo de tres sesiones empieza mañana con Un mas de por. Un espectáculo de narración oral teatralizada en el que de una forma divertida, el público descubre los monstruos de la cultura popular valenciana. El mismo cuento, en versión en castellano, se repetirá en la próxima sesión; el 5 de diciembre. Y para el último día, el 12 de diciembre, se representará Monstruos y monstruitos, un espectáculo teatralizado con un brujo como protagonista.

“Recuperamos espacios para las experiencias y el entretenimiento, porque cada rincón de nuestra ciudad tiene una historia que contar”, ha asegurado la concejala de Turismo. “Es importante conocer y difundir la mitología de la ciudad, su cultura y tradiciones, por eso hemos vuelto a programar este ciclo de cuentacuentos pensando en los más pequeños y pequeñas, para que aprendan y sean quienes transmitan estas singulares historias a las generaciones futuras”, ha apuntado Escuder. 

ValenciàEspañol