Cullera acogerá el final de la etapa 6 de la Vuelta a España 2021

El 19 de agosto la ciudad será el epicentro de una de las pruebas deportivas más prestigiosas del calendario internacional.

AVL

Hoy se ha presentado la edición número 76 de la Vuelta a España y donde la organización ha confirmado que Cullera tendrá el final de la etapa número 6 que tendrá su salida en Requena y concluirá en la montaña de la ciudad. Serán un total de 21 etapas y donde Cullera tendrá la oportunidad de acoger la meta final de una de las rondas más prestigiosas del calendario internacional deportivo.

Concretamente, el 19 de agosto la ciudad podrá disfrutar de un acontecimiento que congregará la atención de más de 190 países y que cuenta con una audiencia potencial de más de 400.000 espectadores, además de proyectar rincones, parajes del municipio y su entorno desde mar, tierra y aire con vistas privilegiadas y seguimiento de centenares de mediados de comunicación.

Desde 1980 Cullera no tenía la oportunidad de tener un final de etapa y ahora vuelve una cita «que nos sitúa en el escaparate del interés social, cultural, deportivo y turístico del ámbito nacional e internacional», señala Jordi Mayor, alcalde de Cullera, quien afirma que «sin duda es una buena noticia para nuestra localidad que nos proyectará a todos los niveles y esperamos que, con una situación sociosanitaria mejor, relance Cullera económicamente y que por supuesto sea un revulsivo después de los meses complicados que estamos pasando», afirma el primer edil.

Dos años después de que Cullera acogiese el inicio de la carrera, este final de etapa tendrá de nuevo la colaboración y financiación económica de la Diputación de València en una prueba que es una plataforma inmejorable para mostrar la singularidad del territorio valenciano.

El final de la etapa de 159 kilómetros la han bautizado como «Alto de la Montaña de Cullera», y dónde, por sus características, a buen seguro que se vivirá un desenlace vibrante y emocionante y donde el último ganador del Tour de Francia, y que este año también estará en la ronda española, Tadej Pogacar, fue el último a coronar la cumbre en la última edición de la Vuelta en la Comunidad Valenciana.

- Advertisement -