Cullera duplica el recorrido de la Cabalgata de Reyes para evitar aglomeraciones

El itinerario cambia y se iniciará en el Raval de Sant Agustí y finalizará en el Oasis sin concentración final.

Cullera se prepara para recibir a los Reyes Magos de Oriente con más seguridad sanitaria que nunca frente a la pandemia de la Covid-19. El Ayuntamiento ha decidido duplicar el recorrido de la Cabalgata de este año y suprimir la concentración final para evitar así aglomeraciones.

Además, todos los participantes en el desfile real deberán someterse a un test de antígenos, tal y como ha confirmado la concejala de Fiestas y Sanidad, Susi Melià.

«La intención del consistorio es que la cabalgata llegue a todos los pequeños con la máxima seguridad posible. Por ello hemos ampliado el itinerario previsto inicialmente. Además de visitar todos los barrios de Cullera, evitaremos que se produzcan aglomeraciones innecesarias. Por ese mismo motivo no se realizará este año la concentración final como se hacía tradicionalmente», ha reseñado Melià.

La cabalgata dará inicio en el barrio del Raval de Sant Angustí donde enfilará la calle València, desde donde recorrerá un itinerario amplio, por la calle Cervantes, rambla de San Isidro, calle la Bega, Rei en Jaume, avenida del Puerto, Padre Antonio Berenguer, País Valencià, Ateneu Musical, plaza de la Llibertat, la calle del Vall, la plaza Andres Piles, 25 d’Abril, Caminàs, Pintor Ferrer Cabrera, Avda Blasco Ibáñez hasta llegar al Oasi donde se le pondrá el punto y final.

Una cabalgata especial

La concejalía de Fiestas ha preparado un montaje lleno de mágia, luz y un colorido especial para disfrute de los más pequeños. Un escaparate de música y color en el que los personajes más conocidos del mundo de la fantasía de ayer y de hoy mostrarán a los pequeños la ilusión de la noche más mágica del año, llenando las calles de luz y colorido.

Abanderados, grupos de percusión, grupo de animación con el grupo Raya y dos de sus ultradragones, PjMasks, bailarines, caballistas, regalos, Olaf, Blancanieves, Bella y Bestia, la Belladurmiente, fuegos y malabares, Vaiana, ambientes especiales de un mar dorado o el propio oceano Pacífico Sur. Y como punto final la presencia de Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus animaciones correspondientes.

Una cabalgata segura

Los organizadores insisten en que se sigan las recomendaciones sanitarias para entre todos poder parar la propagación del virus. Se recuerda el uso obligatorio de la mascarilla y la necesidad de guardar la distancia de seguridad sanitaria.

CatalàEspañol