Nace CULTUR-FED como proyecto cultural de asociaciones de vecinos

CULTUR-FED busca la dinamización sociocultural de los barrios de Castellón capital y de las comarcas castellonenses.

AVL

Nace CULTUR-FED, el proyecto cultural de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Castellón. La federación tiene como objetivos “la dinamización sociocultural de los barrios de Castellón capital y de las comarcas castellonenses. Además de ofrecer una programación solvente para hacer protagonista a la sociedad civil de sus inquietudes culturales, artísticas y creativas”.

Así lo ha indicado Pedro Quiralte-Gómez, director artístico de esta plataforma que desea “ser transversal, ya que los destinatarios no solamente serán las asociaciones de vecinos. También las asociaciones de padres de alumnos de los colegios, entidades culturales per se y de otras actividades no necesariamente relacionadas con la cultura, sino también con el deporte y otras actividades sociales”.

El director artístico de esta nueva plataforma cultural, tiene ya un equipo conformado por Vicky Amores, presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos; el diseñador gráfico, Alejandro Vidal; el periodista y Licenciado en Ciencias de la Información, Vicente Cornelles, y Andi Liu Liu, de la Asociación de Vecinos de Rafalafena.

Primeros pasos de la agenda cultural

Esta federación anuncia la intención de comenzar las actividades de CULTUR-FED el próximo mes de junio con “una gala lírica inaugural” para proseguir con “un ciclo de microteatro y monólogos. También hay previsto un festival folclórico y una exposición que una las culturas de Castellón y China, bajo el lema, ‘abrazo entre culturas’”. Las fechas que irán comunicando “previamente”, asegura.

Asimismo, se está trabajando ya en otras iniciativas como “un magno acontecimiento cultural para el mes de noviembre. Se trata de una gran sorpresa que quiere impactar en el ámbito cultural castellonense”, destaca Pedro Quiralte-Gómez

El barítono añade la voluntad de CULTUR-FED de “no centralizar estos actos en Castellón capital. La idea es llevarlos a aquellos municipios donde la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, que tiene agrupados una treintena de colectivos vecinales. Cuenta con representación, como es el caso Almassora, la Vall d’Uixó, Les Useres, Nules, Costur, y otras localidades de la provincia.   

- Advertisement -
CatalanSpanish