Cultura apuesta por artistas de Castelló para Imaginària 2021 en sus espacios

El Museo Etnológico y la Façana del Mercat exponen obra de Agustín Serisuelo, Tony Tirado y David C. Mendoza

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló participa en el festival fotográfico Imaginària 2021 con tres exposiciones a los espacios municipales como son el Museo Etnológico y la Façana del Mercat. La presente edición de Imagiànaria se llevará a cabo este año hasta el 24 de octubre, con 37 exposiciones en las comarcas del norte, organizadas por la Universitat Jaume I en diferentes sedes de la capital y otros 11 municipios.

En esta edición de Imaginària destaca la presencia de artistas de Castelló, hecho en el que la conceja de Cultura, Verònica Ruiz ha querido hacer hincapié “desde Cultura seguimos la línea de trabajo de apoyar a los artistas locales y a los profesionales del sector cultural de nuestras comarcas”.

Ruiz ha incidido en “la necesidad del apoyo de las instituciones a los sectores culturales” y ha destacado “la colaboración entre entidades para hacer resurgir el sector cultural en nuestros pueblos”. La regidora, quien ha visitado las dos muestras que se pueden ver en el Museo Etnológico en compañía de los autores, ha invitado la ciudadanía a “disfrutar de las exposiciones, seleccionadas por su calidad y alto nivel técnico”.

Serisuelo propone una intervención conjunta como resultado de una experiencia alrededor del Riu Sec de Castelló. Las fotografías se complementan con sesiones de diálogo y puesta en común al Menador Espacio Cultural; y una ruta por el Riu Sec que se ha celebrado esta mañana.

Agustín Serisuelo es un artista visual interesado por la arquitectura como memoria y el paisaje entendido como construcción cultural, temas en que ha profundizado gracias a las becas Hábitat concedidas por el consistorio.

Museo Etnológico de Castelló

Así pues, el público puede visitar la exposición ‘Un fragment de Riu’ de Agustín Serisuelo en el Museo Etnológico de Castelló (Metcas) hasta el 30 de mayo. La muestra es parte del proyecto multidisciplinar ‘Estètiques transversals-Ecosistemes de ficció’, que trabaja desde los ámbitos artístico, social y medioambiental las relaciones especulativas entre realidades y ficciones de los ríos urbanos.

También en el Museo Etnológico de Castelló se encuentra la exposición de Tony Tirado, ‘Oxímoron’, hasta el 30 de mayo. El proyecto contrapone dos imágenes de la realidad de nuestro planeta con el fin de provocar sensaciones en el público respecto al cambio climático. Las imágenes desérticas se enfrentan a paisajes donde predominan el verde de las montañas y los ríos, mares o lagos. Tirado vive en Vila-real y se dedica a la fotografía, al diseño gráfico y a la publicidad.

Façana del Mercat

En la Façana del Mercat, el público también podrá disfrutar desde el próximo día 20 de mayo,y hasta el 11 de julio, de la exposición ‘Invisible’, de David C. Mendoza Las imágenes de Mendoza tratan de mostrar escenas cotidianas, qie pasan desapercibidas para la gran mayoría de las personas.

El 29 de mayo, a las 13.30, el autor hará una visita guiada a la exposición. Actualmente, David C. Mendoza realiza trabajos fotográficos de autor, aunque ha trabajado como periodista fotográfico durante gran parte de su trayectoria profesional.

CatalanSpanish