Los empresarios valencianos y madrileños preparan una cumbre conjunta sobre movilidad e innovación para finales de noviembre

Ambas comunidades comparten intereses en estas materias, sobre todo teniendo en cuenta que el Puerto de Valencia es el puerto que más utiliza Madrid y la elevada intensidad que desde el punto de vista económico existe entre las dos comunidades.

La Fundación Conexus ha organizado un encuentro con la Confederación Empresarial Madrileña (CEIM), la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la Cámara de Comercio de Madrid y el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana para organizar, a finales del próximo mes de noviembre en Madrid, una cumbre empresarial entre ambas comunidades que pondrá el foco en la innovación, la movilidad y la logística.

Ambas comunidades comparten intereses en estas materias, sobre todo teniendo en cuenta que el Puerto de Valencia es el puerto que más utiliza Madrid y la elevada intensidad que desde el punto de vista económico existe entre las dos comunidades, tanto en términos de relaciones comerciales, intercambio de bienes y servicios, como de participaciones empresariales. El corredor Madrid-Comunidad Valenciana figura entre los principales flujos interregionales y la ruta entre ambas es la segunda en importancia en trayectos de medio y largo recorrido.

Algunos temas que se abordarán en el encuentro serán el cambio que está atravesando el sector de la automoción y la logística. Según el Presidente de Conexus, Manuel Broseta, nuestro objetivo es “mostrar la importancia para España, desde la visión de los empresarios y la sociedad civil, de fomentar el desarrollo del eje Madrid-Comunidad Valenciana. Sin duda este corredor tiene que ser motor y polo dinamizador de la reindustrialización de España basada en los parámetros de la sostenibilidad, la innovación y la digitalización”.

A la reunión, además del Presidente de Conexus, Manuel Broseta, y la Vicepresidenta de Conexus, Asunción Martínez, han asistido los Presidentes de CEIM, Miguel Garrido, de CEV, Salvador Navarro, del Consejo de Cámaras de la CV, José Vicente Morata, la Vicepresidenta de AVE, Agnes Noguera, y el Secretario General de Cámara Madrid, Alejandro Halffter.

ValenciàEspañol