La Diputación mejora la CV-737, que une Benitatxell con Teulada-Moraira

La Diputación de Alicante invierte 264.000€ en Teulada Moraira para mejorar el tramo de la CV-737 con Benitatxell.

Tras varias demandas ciudadanas, y siendo prioritaria su mejora por el Ayuntamiento de Teulada debido a su peligrosidad, la Diputación de Alicante ha invertido 264.041,20€ para la adecuación de la capa de rodadura y mejora del drenaje en la CV-737.

Concretamente, el proyecto se realizará en el tramo que une los términos municipales del Poble Nou de Benitatxell y la carretera Teulada-Moraira, del PK 0+000 al 2+950. El plazo de ejecución de las obras se establece en tres meses de duración.

Debido al estado de la carretera resulta necesario actuar tanto en su adecuación, como introducir mejoras en los sistemas de drenaje existentes. Con esta actuación se mejorarán las condiciones tanto de circulación como de seguridad vial por la actual CV‐737 en el tramo incluido en el presente proyecto.

Las mejoras de la red de drenaje consisten, por un lado, en la mejora de las instalaciones existentes, mediante la limpieza de las actuales cunetas protegidas en hormigón con medios mecánicos, para posteriormente proceder al recrecido de las mismas adecuando su sección. Y, por otro lado, en la ejecución de nuevas cunetas revestidas.

El Ayuntamiento de Teulada agradece, una vez más, el apoyo de la Diputación de Alicante, y sigue trabajando en próximos proyectos para la mejora del estado de las carreteras e infraestructuras de Teulada Moraira.

CatalanSpanish