miércoles, 29 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Generalitat y CVMC firman el contrato programa para consolidar una radio y televisión pública ‘plural y de calidad’

El documento firmado desarrolla los objetivos generales y de programación establecidos en el mandato marco aprobado por Les Corts.

El director general de Relaciones Informativas, Pere Rostoll, y el presidente del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Miquel Francés, han firmado este martes el contrato programa que establece el marco de financiación, los objetivos generales y de programación de la corporación en el ejercicio de su función de servicio público.

El director general de Relaciones Informativas ha destacado que el contrato programa “consolida un modelo de radio y televisión pública diverso y plural, especialmente significativo en este momento, afianza el modelo económico generado alrededor del ente público y garantiza la continuidad de la televisión pública”.

Asimismo, Rostoll ha subrayado el apoyo de la Generalitat al sector audiovisual valenciano mediante una aportación económica directa para la CVMC, “que también contribuye a que À punt se convierte en el hilo conductor de la producción audiovisual valenciana”, ha manifestado.

Por su parte, el presidente del consejo rector de la CVMC ha indicado que el contrato programa es una “herramienta clave porque da continuidad al servicio público y garantiza la pluralidad necesaria en la información, la diversidad cultura, lingüística, etc”, además ha destacado que “abre la puerta para el acuerdo del próximo periodo” que comenzará en enero del próximo año.

La firma del contrato programa se produce tras su aprobación por parte del Pleno del Consell el pasado 12 de mayo, y en él se desarrollan los objetivos generales y de programación de contenidos audiovisuales incluidos en el mandato marco aprobado por Les Corts en febrero de 2017.

En el texto rubricado, a diferencia del anterior acuerdo para el periodo 2018-2020, se contempla su prórroga automática hasta la firma de un nuevo contrato programa, siguiendo los indicadores y objetivos del último año contemplado.

Últimas noticias

Contenido relacionado