domingo, 21 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

DANA de mayo

Aemet ha lanzado el aviso amarillo para hoy por posibilidad de fuertes chubascos en forma de tormenta. Por su intensidad y para poder venir acompañados de piedra

¡Qué hambre tenemos de lluvia!!!

Hace falta que llueva. Que lo haga de forma general y a ser posible con abundancia, pero también es cierto que la situación que se nos viene encima es un poco ‘peligrosa’ al poderse registrar lluvias localmente intensas y venir acompañadas de piedra.

Hacía mucho de tiempo que no estábamos ante una situación de estas características y tendremos que hilar delgado haciendo su seguimiento, porque además hoy las previsiones la dan un poco más larga, hasta sábado.

La DANA cruzará hacia mediodía los Pirineos y se acercará hacia nosotros haciendo aumentar la inestabilidad al encontrarse con vientos de procedencia marítima.

Aemet ha lanzado el aviso amarillo para hoy por posibilidad de fuertes chubascos en forma de tormenta. Por su intensidad y para poder venir acompañados de piedra.

Las precipitaciones más abundantes y las tronadas serán más probables en las comarcas interiores y del centro de València, sin descartar que puedan afectar también puntos de la costa.

Las temperaturas próximas a los 20 grados a la costa y entre los 15 y los 19 por el interior.

Mañana sábado persistirá la inestabilidad. Puede ser las lluvias no serán tan generales, pero como todavía tendremos bien cerca la DANA no hay que bajar la guardia y habrá que estar atentos para ver cómo evoluciona el tiempo.

En superficie se mantendrá el flujo de levante y de gregal lo cual hará que se mantenga el aviso meteorológico tanto por tronadas como por la intensidad y persistencia de las precipitaciones.

Durante la mañana las lluvias más intensas se registrarán a la costa y al prelitoral de la mitad sur del territorio donde persistirán por la tarde al tiempo que se formarán tormentas en las montañas del norte.

El ambiente se mantendrá bien fresco por todas partes.

La mañana de domingo será soleado, pero todavía quedará aire frío en altura, inestabilidad, que hará crecer por la tarde nubes y las olas de montaña del interior

Lunes empezaremos la semana con tiempo estable, pero parece que martes las lluvias podrán volver al sur.

Últimas noticias

Contenido relacionado