La DANA deja las primeras inundaciones en Vinaròs y Alcanar

El Consorcio de Bomberos ha tenido que movilizar numerosas unidades para atender rescates de personas atrapadas en vehículos

La anunciada DANA ha empezado a dejar sus primeras huellas en la Comunitat Valenciana, sobre todo en Vinaròs y Benicarló. Donde prácticamente todas las dotaciones de Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han tenido que movilizarse para tender a personas atrapadas en vehículos.

Uno de los puntos más conflictivos ha sido la carretera nacional 238 que une Vinaròs con Alcanar en la AP-7 donde hasta 3 dotaciones de bomberos han tenido que acudir a atender atrapados.

Sin embargo al otro lado del Sénia la situación ha sido mucho más crítica. Tanto Alcanar como San Carles de la Rápita han visto sus calles convertidas en ríos en cuestión de minutos del mismo modo que le ocurría a Benicàssim la semana pasada.

Los servicios de emergencia catalanes han recibido un total de 35 llamadas relacionadas con inundaciones en los municipios limítrofes. Numerosos coches han sido arrastrados por las aguas, llegando en algunos casos hasta los mismos amarres del puerto.

CatalanSpanish