viernes, 29 marzo 2024

Noticias de Castellón y provincia

David García: ‘Nules no permitirá que se derribe ni una sola de ‘les casetes de la mar’

El alcalde ha anunciado que Nules convocará una movilización a la que también se invitará a sumarse a otros municipios como Oropesa, Moncofa, Torre La Sal y los que quieran unirse y se hará una protesta frente a Costas

“Mientras yo sea alcalde, no otorgaré ningún permiso de derribo para que se tire ninguna de esas casetas“. Así de tajante y contundente se ha mostrado el primer edil de Nules reiterando una vez más su férrea postura en la defensa de unas edificaciones amenazadas desde hace años de derribo. Un hecho ya advertido pero que en los últimos días parece que han sentido más cerca la proximidad de las excavadoras al recibir cuatro de sus vecinos una carta de Costas.

David García ha defendido una vez más no solo el valor y la singularidad de las edificaciones sino el hecho de la incongruencia legal que supone que la Dirección General de Costas enviara una comunicación cuando por otro lado, el ayuntamiento está pendiente de que la Generalitat resuelva la petición de las figuras de protección que el ayuntamiento ya pidió para estas casas a finales del año 2022 y cuyo compromiso la asociación vecinal platges de Nules’, agradeció públicamente.

“Es que Costas, va por libre, porque cuando se pide una medida de protección como las que se han solicitado, mientras tanto se establecen medidas cautelares en espera de la resolución y por lo tanto Costas estaría incumpliendo esa parte de una ley que es bastante garantista al respecto”, ha explicado el alcalde.

Protesta conjunta del litoral castellonense amenazado

En cuanto a los siguiente pasos que se darán, García ha anunciado que Nules convocará una movilización “a la que también se invitará a sumarse a otros municipios como Oropesa, Moncofa, Torrelasal y los que quieran unirse y se hará una protesta frente a Costas, probablemente, frente a las Dirección territorial de Castellón”.

De hecho, cabe recordar que aunque en este momento la amenaza vuelve a cernirse sobre estas edificaciones, un inmensa parte del litoral castellonense está amenazada porque la falta de espigones ha hecho que la progresiva regresión del litoral y la erosión hayan cambiado la fisonomía de un perfil marino que ha ido acercándose cada vez más a las construcciones que se hicieran hace décadas y cuya ubicación en cuanto a la proximidad al mar, nada tenía que ver con la actual.

Últimas noticias

Contenido relacionado