Mujer y medios de comunicación, a debate con perspectiva de género

El encuentro 'on line' es este sábado 24 de abril previa inscripción y se enmarca en el ciclo 'Castelló Violeta' organizado por Liceu de Dones

Una nueva sesión del ciclo Castelló Violeta, organizada por la asociación feminista Liceu de Dones se propone este sábado, 24 de abril, “on line” y previa inscripción. En esta ocasión el título de la jornada es “L’impacte de gènere en els mitjans de comunicación”, en el que intervendrán tres profesionales de los medios de comunicación para aportar su conocimiento y su experiencia; a través de su exposición y posterior debate con las participantes. En esta ocasión las ponentes son, Rosanna Blasco, Victoria Maso y Lola Bañón.

La sesión dará comienzo a las 11’30 y estará moderada por la también periodista, Amparo Panadero, quien aportará así mismo su punto de vista sobre las mujeres en los medios de comunicación, desde su experiencia en diferentes medios tanto de Castellón como Valencia.

Segunda edición de ‘Castelló Violeta’

Este ciclo de charlas se enmarca en la segunda edición de Castelló Violeta, que organiza Liceu de Dones, con el objetivo de debatir temas de actualidad, informar y formar, para avanzar desde el feminismo, contra la violencia de género.

En esta segunda edición, las charlas dieron comienzo en el mes de noviembre sobre la revictimización de las mujeres víctimas de violencia de género. La primera sesión tuvo lugar en el Menador, con todas las medidas de seguridad anti covid. Las intervenciones de letradas y psicólogas también se pudieron seguir a través de meet.

El resto de intervenciones, todas han sido on line, con una participación media de unas 35 personas. Se celebra una sesión cada mes, abordando temas como salud y mujer, los derechos de la mujer, los contratos que nos vinculan, los medios de comunicación o la del próximo mes de mayo sobre empoderamiento y liderazgo.

El 19 de junio tendrá lugar la clausura de este ciclo de conferencias y debates en el que han participado más de 200 personas, todas ellas interesadas en la situación que vive hoy día la mujer, la problemática a la que se enfrenta habitualmente, posibles soluciones y de manera especial como erradicar la violencia contra las mujeres.

Para aportar conocimiento Liceo de Dones ha seleccionado a más de 20 profesionales de los diferentes ámbitos: social, político, económico, educativo y sanitario quienes han aportado su experiencia y saber en unas magníficas intervenciones, que han propiciado interesantes debates en todas y cada una de las sesiones .

CatalanSpanish