Unidas Podemos y Compromís Alacant presentan una declaración contra las vacunas VIP en la política

Los dos grupos municipales llevarán un texto al próximo pleno para asumir el compromiso ético de pedir la dimisión o cesar de manera inmediata a cualesquiera de sus cargos públicos que se salten el plan de vacunación.

AVL

La vacunación es una de las principales armas en la lucha contra la pandemia y su aplicación es para muchas personas una gran esperanza y un alivio ante el temor de fallecer víctima de la enfermedad. Por eso es especialmente inaceptable y grave que representantes políticos elegidos por la ciudadanía se salten el orden de vacunación y se “cuelen” por el privilegio de ostentar un cargo.

Unides Podem y Compromís rescatan el texto de Ciudadanos sobre las vacunaciones VIP, ante la negativa de la formación de presentarlo como declaración en el pleno, y lo presentarán de forma conjunta con la única modificación de endurecer la respuesta de los partidos que se comprometerán a apartar de sus grupos institucionales a quienes se salten la cola de vacunación.

Desde Compromís y Unides Podem han considerado absolutamente intolerable estas conductas y valoran que “son tan bochornosas que los y las aprovechados tienen que irse. No es sostenible socialmente que, mientras se pide a la población que realice numerosos sacrificios para luchar contra la pandemia, algunos usen sus privilegios de forma vergonzosa”.

No solo se trata de un comportamiento totalmente irresponsable y lejos de toda ética, sino que, la consecuencia directa de que estas personas hayan utilizado vacunas en un momento de absoluta escasez, implica que, en estos momentos haya personal sanitario en contacto diario con el virus o enfermos crónicos y colectivos de riesgo, que se encuentran sin salir de sus casas por miedo a contagio mientras esperan su turno para ser vacunados, que se han quedado sin recibir una de las dosis que les corresponden de acuerdo con el protocolo de vacunación.

El portavoz municipal de Unides Podem, Xavier López, ha explicado que “tenemos que trazar una línea roja ética desde las organizaciones. No podemos permitirlo”. López ha insistido en que “un comportamiento tan egoísta y aprovechado como el de colarse en las vacunas debería inhabilitar para el ejercicio de la actividad política. Por eso pedimos al resto de partidos que se sumen a esta iniciativa si tienen el mismo listón ético”.

Por su parte, Natxo Bellido, portavoz del grupo municipal de Compromís ha remarcado que “dado que Ciudadanos nos se atreve a que en el pleno del Ayuntamiento de Alicante el PP de Barcala y Mazón se retrate sobre los cargos públicos que se han saltado la cola del proceso de vacunación, presentaremos una iniciativa que no solo condena esta actitud, si no también pide la dimisión y que si no lo hacen que sean apartados de sus grupos institucionales”.

- Advertisement -