Declarado el incendio de un barco en el Puerto de València

Los Bomberos del Ayuntamiento de València han movilizado de momento un total de 7 unidades hacia la instalación marítima.

El incendio declarado en unos de los barcos atracados en el Puerto de València ha sobresaltado este mediodía la zona marítima de la capital. Según la información ofrecida hasta ahora por fuentes del equipo de extinción el fuego se ha originado en un camarote de la segunda cubierta. Por el momento, los servicios sanitarios confirman que hay un trabajador atendido por inhalación de humos.

El incendio se ha declarado sobre la una de la tarde de este lunes 1 de agosto, en el buque Ciudad de Alcudia, que realiza trayecto con Baleares. Se trata de una embarcación de las conocidas como Ro-Ro y que transporta tanto coches y camiones como pasajeros.

Los Bomberos del Ayuntamiento de València han movilizado de momento un total de 7 unidades hacia la instalación marítima. Mientras, la Autoridad Portuaria ha declarado la fase azul del PEI (Plan de Emergencias Interno) y ha activado el plan de emergencias exterior del puerto.

El Ciudad de l’Alcudia es un barco de 28 años que había llegado de hacer un viaje de 7 horas desde Palma de Mallorca. Según tráfico marítimo el buque atracó poco antes de las 8 de la mañana. El buque pasó a tener bandera española el pasado febrero ya que antes se llamaba “Euroferry Egnazia” y operaba con bandera italiana.

Este buque procede de la flota de Grimaldi Lines y ha sido sometido recientemente a una revisión exhaustiva de su planta propulsora para elevar su velocidad a 22 nudos, de modo que cubra con holgura cualquiera de las líneas de Baleares.

CatalàEspañol