Declarado un incendio forestal en Requena

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales

AVL

Un incendio forestal se ha declarado en el entorno al río Júcar, cerca del Balneario Fuentepodrida, en la localidad de Requena, según ha informado el 112 de la Generalitat Valenciana a través de sus redes sociales. El fuego se ha iniciado a las 15.00 horas de este Viernes Santo, y todavía no se ha extinguido.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha decretado la situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), ya que en su evolución puede afectar gravemente a bienes forestales y en su caso afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado dos dotaciones de Bomberos del Consorci València, dos unidades de Bomberos Forestales, dos autobombas, dos agentes de medioambiente (AAMM), dos brigadas de la diputación de València y cinco medios aéreos. Además, Castilla La Mancha ha movilizado dos unidades de bomberos, Guardia Civil y Bomberos de Casas Ibáñez.

- Advertisement -
CatalanSpanish