Vuelve ‘Degustació de Cultures’, la cita gastronómica de Torrent que combina tradiciones culinarias

El próximo sábado 21 de mayo, Día Mundial de la Diversitat Cultural, la plaza Mayor acogerá de nuevo esta cita gastronómica.

El próximo sábado 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural, se celebrará en la plaza Mayor la 3ª edición de ‘Degustació de cultures’, la cita gastronómica que combina las tradiciones culinarias de las diferentes asociaciones culturales de Torrent.

La jornada se iniciará a las 11h con la animación infantil ‘el Joc d l’Oca torrentna’ a cargo de Cucurucú Teatre; a continuación, a partir de las 12:30h, tendrá lugar la degustación de platos regionales de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y la Comunidad Valenciana.

“Estamos muy contentos de poder volver a celebrar esta iniciativa después de dos años, ya que nos permite poner en valor y dar visibilidad a las diferentes culturas regionales que integran Torrent, las cuales están muy arraigadas en nuestra ciudad y conforman nuestra identidad como torrentinos y torrentinas”, destaca la concejala de Cultura, Susi Ferrer.

Así, el público podrá disfrutar de una gran variedad de recetas de la mano de la Asociación Cultural Castilla-La Mancha, el Centro Cultural El Quijote, la Asociación de amigos de la Cultura Andaluza y la Asociación Unión Extremeña. Asimismo, también colaborará repartiendo paella la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius de Torrent.

Además, durante la celebración de ‘Degustació de cultures’, la Torre permanecerá abierta a las visitas, de manera que el público pueda acceder de primera mano a los secretos que guarda el icónico monumento torrentino.

ValenciàEspañol