Delegación del Gobierno se compromete a ayudar a Pilkington en Sagunto

Durante la tarde de hoy se está llevando a cabo una reunión con la Dirección de la factoría, en la Dirección General de Trabajo en Valencia

Durante la mañana de hoy una representación del Comité de Empresa de la factoría de Pilkington en Sagunto, ha mantenido una reunión con la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero.

En dicha reunión se le ha dado traslado de los pormenores del conflicto suscitado a raíz de los incumplimientos de los acuerdos alcanzados el pasado Julio de 2020, y la delicada situación en que pondría a las instalaciones de materializarse el cierre de la línea de laminado, la cual afectaría no solo a la estabilidad de empleo y futuro de la factoría sino también al tejido productivo y económico de la comarca del Camp de Morvedre.

Por parte de la Delegada del Gobierno, Gloria Calero, se le ha trasladado que ya había informado nada más conocer la noticia a la Dirección General de Trabajo en Madrid, y que “una vez conocidos hoy los distintos aspectos tratados en la reunión también volvería a dar cumplida información a la Dirección General de Trabajo, sobre todo en la búsqueda de posibles ayudas o subvenciones si la Dirección del Grupo finalmente accede a dar UD plan de viabilidad a las instalaciones en Sagunto, con una apuesta clara de mantenimiento del empleo”.

Por parte del Comité de Empresa se le ha agradecido “la rapidez en la respuesta a la solicitud de la reunión y su implicación en el conflicto”.

Durante el transcurso de la misma también se ha trasladado “la necesidad de buscar el apoyo tanto en la Generalitat Valenciana a través del presidente y el Conseller de Economía y Sectores Productivos, para trabajar conjuntamente en búsqueda de soluciones de manera coordinada”.

Para ello se ha anticipado como noticia de última hora que mañana 24 de marzo a las 11h está prevista una reunión del Comité de Empresa con una representación de los diferentes grupos políticos presentes en Les Corts en Valencia.

Hay que recordar finalmente que durante la tarde de hoy se está llevando a cabo una reunión con la Dirección de la factoría, en la Dirección General de Trabajo en Valencia, con presencia de cargos de la Generalitat Valenciana con el objetivo de establecer una reunión que permita dar solución al futuro de Pilkington en Sagunto.

CatalanSpanish