Más de 280 demandantes de empleo se inscriben en un mes en la web Almassora Empresas

El portal ‘Gestionándote’ tiene 13 empresas suscritas y oferta cuatro puestos de trabajo

Más de 280 demandantes de empleo han registrado su solicitud a través de la página web Almassora Empresas, a través de la sección ‘Gestionándote’. La plataforma cuenta con 13 empresas inscritas que buscan personal para sus plantillas desde que inició su actividad en junio y oferta cuatro en empresas de la localidad. De esta forma, el departamento de Promoción Económica y Empleo actúa de intermediario entre demandantes de trabajo y firmas interesadas en ampliar sus plantillas. En concreto, el portal ‘https://gestionandote.com/agencia/almassora’ oferta en la actualidad cuatro vacantes en varias entidades: dos para personal de limpieza, una de oficial de mantenimiento y reparación de maquinaria industrial y otra para una persona con carnet de remolque y certificado de aptitud profesional.

Cabe recordar que tanto las personas candidatas como las empresas pueden darse de alta en la aplicación Almassora Empresas (disponible en la web del municipio) y publicar sus currículums a través de portal ‘Gestionándote’. De igual forma, el consistorio ha hecho un llamamiento para animar a estudiantes y personas recién tituladas que buscan su primer trabajo a inscribirse en la plataforma. Todas las ofertas de empleo registradas aparecen en el portal municipal y en el de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En relación a los planes de empleo, el Ayuntamiento ha solicitado al Servicio Valenciano de Empleo dos programas de ocupación subvencionados por la Generalitat Valenciana. Por un lado, EMPUJU, destinado a la contratación de personas desempleadas menores de 30 años y, por otro lado, EXPLUS, dirigido a asalariar a las personas mayores de 30 años. Ambos por medio de entidades locales de la Comunitat Valenciana. De este modo, el consistorio ofertará 14 plazas para auxiliares, administrativos, conserjes y peones que tiene planeado iniciar en septiembre.

El objetivo principal de la plataforma de intermediación laboral y formación es crear empleo y atraer inversión tanto para el vecindario como para el municipio. En este sentido, el Centro de Turismo ha programado en Almassora un curso de manipulador de alimentos previsto para noviembre. Las personas interesadas ya se pueden inscribir.

Además, en estos momentos la agencia de desarrollo local cuenta con dos cursos. En primer lugar, un taller orientado a obtener conocimientos de métodos y normas de manipulación de productos químicos en la limpieza industrial. Las clases serán del 17 al 20 de octubre, de 9.30 horas a 13.30 horas. En segundo lugar, un taller teórico-práctico de conocimientos necesarios para poder trabajar en el cuidado de personas dependientes en el ámbito domiciliario, residencial u hospitalario programado del 12 al 19 de diciembre, de 9 horas a 14 horas. Los dos cursos serán gratuitos.

CatalàEspañol