viernes, 24 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Demòcrates Valencians apuesta por Ximo Puig como próximo President de la Generalitat

La Junta Directiva de los liberales valencianos celebra su convención electoral donde anuncia 'su participación en la Plataforma Cívica Ximo Puig President, así como proclama el apoyo a una docena de candidaturas municipales independientes'

Demòcrates Valencians (DV) ha celebrado su Convenció Electoral en València, iniciando así la campaña de cara al 28 de mayo.

DV “quiere consolidar la presencia efectiva del valencianismo centrista ante la irrupción de Vox en las instituciones valencianas. Por amplia mayoría se concretó que la figura del actual President de la Generalitat Ximo Puig representa la opción más moderada, sensata y autonomista del actual sistema político valenciano”.

“La propuesta sucursalista, eminentemente antivalenciana y contraria a los intereses y la identidad de nuestra tierra y que representan los partidos de derechas ha de contar con el rechazo del espacio valencianista y pragmático que representa Demòcrates Valencians”, explican desde el Partido.

La formación política “pone a la Comunitat Valenciana siempre en el “centro de su actuación política”. El Poble Valencià necesita la participación institucional de una fuerza de estricta obediencia valenciana, enraizada en nuestro territorio, en nuestras pymes, en nuestros municipios. Una fuerza que vertebre la Comunitat Valenciana de norte a sur, primando nuestras necesidades y anhelos como sociedad ante imposiciones y designios centralizadores. Hacemos bandera del autogobierno ante el populismo rampante y encaramos estas elecciones valencianas de mayo como una oportunidad a favor de la identidad valenciana“.

Por ello, DV “trabaja a favor de la restitución de nuestro derecho civil propio, a favor de la colaboración público-privada, a favor de la transferencia del servicio ferroviario de cercanías, a favor del agua para todos y para siempre, a favor del Corredor Mediterráneo hacia Europa, a favor de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) como organismo propio y al servicio de todos los valencianos. En definitiva, trabajando por la Agenda Valenciana que defiende el President Ximo Puig”.

Por todo lo expuesto anteriormente “hemos querido pulsar una gran plataforma electoral municipal del norte al sur de la Comunitat Valenciana, consolidando así la presencia efectiva del valencianismo centrista en las instituciones valencianas. Junto a todas esas fuerzas políticas independientes, comarcales y locales que optan por la moderación y la proximidad, por las personas y la valencianidad”.

Demòcrates Valencians anuncia públicamente su apoyo electoral a las siguientes candidaturas municipales: Massalfassar en Marxa (Horta Nord), EME Teulada-Moraira (Marina Alta), Projecte Gandía (La Safor), La Vall Ens Uneix (La Vall d’Albaida), Centrats en Nules (Plana Baixa), Ciutadans per Alberic (Ribera Alta), Partit de Vinaròs Independent (Baix Maestrat), Ciutadans Independents de Benissa (Marina Alta), Gent per La Vila Joiosa (Marina Baixa), Millorem Benaguasil (Camp de Túria), Centrats en La Pobla de Vallbona (Camp de Túria), Sueca per davant (Ribera Baixa).

Últimas noticias

Contenido relacionado