Demòcrates Valencians aprueba su estrategia electoral

Reúne a la Junta General en La Ribera Alta para activar su posición política ante la presencia de Vox en las instituciones valencianas.

Demòcrates Valencians (DV) celebró su Junta General en Alzira (La Ribera Alta) el pasado sábado 1 de mayo, apoyando así a su colectivo comarcal liderado por el exconcejal alzireño Carles Aranda.

El máximo órgano entre congresos del partido fue presidido por Carles Fontestad (concejal en Massalfassar) y contó con la participación de Tomás Ferrandis (exalcalde de Xeresa), el exdiputado autonómico Fermín Artagoitia o el expresidente de L’Empresarial Eugeni Senent.

En la jornada de trabajo se presentaron los preceptivos informes por parte del Secretario General Albert Sarrió y el responsable de organización Lluís Bertomeu, aprobándose la estrategia hasta 2022 de Demòcrates Valencians: pulsar las alianzas electorales en el arco parlamentario autonómico para consolidar la presencia efectiva del valencianismo centrista ante la irrupción de Vox en las instituciones valencianas.

La propuesta eminentemente antivalenciana y contraria a los intereses y la identidad de nuestra tierra que representa el partido derechista ha de contar con la contestación del espacio valencianista moderado y pragmático que quiere representar Demòcrates Valencians.

El responsable de Relaciones Institucionales Alfredo García-Petit también anunció la solicitud de adhesión al Partido Demócrata Europeo (PDE-EDP), dentro del marco de la coalición europea dónde DV participa junto EAJ-PNV o Coalición Canaria.

El partido liberal valencianista continúa así consolidando su estructura orgánica junto las fuerzas políticas defensoras del autogobierno, además de avanzar en su implantación territorial de norte a sur de la Comunitat Valenciana, remarcando la defensa de los sectores productivos de nuestra tierra y la reivindicación de los intereses valencianos ante el Estado y la UE.

CatalanSpanish