Demòcrates Valencians lanza un llamamiento para conformar una gran plataforma centrista y valencianista para 2023

La Junta Directiva de los liberales valencianos se ha reunido en Teulada-Moraira acordando intervenir en la realidad política autonómica ante la opción antivalenciana de la derecha radical.

Demòcrates Valencians (DV) ha celebrado su Junta Directiva trimestral en el municipio de Teulada-Moraira (La Marina Alta). En esta reunión de trabajo se ha aprobado la estrategia municipal de cara a las próximas elecciones de 2023. Primando su mirada amplia para toda la Comunitat Valenciana, poniéndola en el centro de su acción política y haciendo bandera del autogobierno y la defensa de los intereses de nuestra tierra ante todo centralismo rampante.

DV lanza un llamamiento público a todas esas fuerzas políticas independientes, comarcales y locales que optan por la moderación y la proximidad, por las personas y la valencianidad. Queremos pulsar una gran alianza electoral en todo el ámbito municipal del norte al sur de la Comunitat Valenciana, consolidando así la presencia efectiva del valencianismo centrista ante la irrupción de Vox en las instituciones valencianas.

Interpelamos públicamente a aquellos partidos independientes con los cuales hemos mantenido contacto en diferentes momentos para construir esa gran plataforma municipal provalenciana: La Vall Ens Uneix, IDEACV, Coalición Centro Democrático (CCD), Centrats en Nules, Ciutadans per Alberic, Units per Carcaixent, Units per Benicull, Partit de Vinaròs Independent (PVI), Ciutadans Independents de Benissa (CIBE), Ciutadans de Pego, Grup Independent Perelló i Mareny (GIPMS), Per les Coves de Vinromà, Junts per Segart, REDCV, Gent per La Vila Joiosa, Independents de Sanet i Negrals, Millorem Benaguasil, entre altres.

DV pone a la CV siempre en el centro de su actuación política. El Poble Valencià necesita una fuerza pragmática de estricta obediencia valenciana, enraizada en nuestro territorio, en nuestras pymes, en nuestros municipios. Una fuerza que vertebre la Comunitat Valenciana de norte a sur, primando nuestras necesidades y anhelos como sociedad vertebrada ante imposiciones y delirios centralizadores. La CV sempre per damunt de tot.

ValenciàEspañol