Los demonios encienden las calles de Morella

La ciudad ha vivido el VII Encuentro de demonios con el tradicional correfoc por las calles principales

El fuego ha sido el protagonista de la jornada de ayer en Morella con el VII Encuentro de demonios. Esta edición ha sido más reducida que las anteriores debido a la pandemia de la COVID-19, aunque ha contado con pasacalle y correfoc por las calles de la ciudad. Así, en esta ocasión han participado los principales representantes de grupos venidos de toda la Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón.

La concejala de Cultura, Rocío Querol, ha destacado que “es una buena noticia haber recuperado esta actividad, aunque este año en un formato reducido, y recorrer las calles con música y fiesta”. La edila ha explicado que “este encuentro de demonios se había convertido en una fecha marcada dentro del calendario cultural de la ciudad con actividades para todos los públicos” y ha añadido que “los Demonios de Morella ya esperan celebrar la edición del 2022 con mayor participación”.

Por otra parte, el presidente de los Demonios de Morella, Javier Ortí, ha remarcado que “que ha sido un encuentro como los conocíamos con un gran número de pandillas representadas” y ha continuado diciendo que “han venido los y las jefes de algunas grupos desde Castellón, Zaragoza, Alcanar o Benicàssim, por lo que continuamos con la buena relación que tenemos a la espera de volver a celebrar el encuentro como era habitual”.

ValenciàEspañol