Dénia prolonga hasta el 28 de febrero las restricciones para evitar la propagación de la pandemia

La prórroga no afecta a los museos y salas de exposiciones de la ciudad, que reabren el 16 de febrero.

AVL

El Ayuntamiento de Dénia ha decidido prorrogar las restricciones para evitar la propagación de la pandemia hasta el 28 de febrero. Según el decreto de Alcaldía, continúan suspensos todos los actos de organización municipal con público, las actividades culturales y deportivas, así como los talleres y actividades presenciales de Juventud y Aulas de la Tercera Edad. Las instalaciones deportivas, el archivo municipal y las oficinas de información turística permanecen cerradas y los parques infantiles de la ciudad continuarán precintados. Así mismo, los jardines de Torrecremada se cerrarán a las 20 horas.

La principal novedad del decreto firmado hoy por el alcalde es el hecho que esta nueva prórroga no afectará al Museo Arqueológico, Museo Etnológico, Museo del Mar, Museo del Juguete, Centro de Arte la Estación, Espacio Castejón y sala de exposiciones de la Casa de Cultura, que abrirán el martes 16 de febrero observando todas las medidas de seguridad y con los aforos permitidos.

La Biblioteca pública municipal (c. de Sant Josep) y la agencia de lectura Rafael Chirbes también están cerradas al público y solo ofrecen el servicio de préstamo y devolución de material.

El horario del servicio en la biblioteca de Sant Josep es de lunes a viernes, de 8.30 a 21 horas y los sábados de 10 a 13.30 horas; y el de la agencia de lectura Rafael Chirbes es de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas.

Se recomienda a las personas usuarias que solicitan el material que quieran llevarse en préstamo por vía telefónica, al 96 578 36 65, o por correo electrónico a la dirección [email protected]denia.es. De este modo, se agiliza la recogida y se acortan los tiempos de espera.

El mercadet de los lunes y el rastro de los viernes a Torrecremada mantienen el horario habitual y una reducción del 50% de las paradas normalmente autorizadas, alternándose los vendedores cada semana hasta que mejoro la situación epidemiológica.

Siguiendo la normativa autonómica en materia de sanidad, los espacios habilitados para la celebración de los mercados se delimitarán con cintas de obra, vallas o cualquier otro medio que permita marcar de manera clara los límites del espacio, favoreciendo la delimitación de la afluencia de la clientela y asegurando el aforo permitido.

También habrá requisitos de distanciación entre paradas con el objetivo de mantener la distancia de seguridad entre trabajadores, clientes y peatones, que harán uso de la mascarilla en todo momento. Una vez finalizada la actividad de venta y recogidas todas las paradas, se procederá a la limpieza y desinfección del suelo y superficies de todo el recinto donde se haya desarrollado el mercado, así como de los accesos y zonas de salida.

Atención a la ciudadanía

La atención presencial en todos los departamentos y dependencias municipales continúa suspensa, a excepción de la Oficina de Atención a la Ciudadanía que, solo con cita previa, atenderá el público de lunes a viernes, de 9 a 14 horas; y el departamento de Servicios Sociales, que atenderá solo casos de urgencia con cita previa. Esta se puede solicitar al teléfono 96 642 15 55 o al correo electrónico [email protected]denia.es.

El resto de los departamentos del Ayuntamiento de Dénia dará servicio a la ciudadanía de manera telemática y telefónica. Los contactos de las diferentes áreas están disponibles en la web del Ayuntamiento de Dénia (http://www.denia.es/adjuntos/temp/2021/mesures_gener.pdf).

Estas medidas podrán ser prorrogadas segundos evoluciono la incidencia de contagios, con atención y adecuación a cualquier normativa o directrices de competencia estatal o autonómica que se dictan.

Desde el ayuntamiento hagamos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Dénia porque respetan las medidas COVID-19 decretadas por la Generalitat Valenciana y los recomendamos que se mantengan informados de las últimas novedades a través de los canales oficiales.

 

 

- Advertisement -