Los dentistas prevén un aumento de la demanda para lucir sonrisa tras la retirada de la mascarilla

Los tratamientos de blanqueamientos o carillas estéticas serán el siguiente paso tras la retirada de las ortodoncias que muchas personas se pusieron aprovechando la discreción de llevar la boca cubierta

Entre los cambios y consecuencias sociales que está provocando la no obligatoriedad del uso de mascarillas está el que de nuevo se vuelve a mostrar la boca. Un hecho que hace prever que tal como se asimile esta nueva situación, crecerá la preocupación por la estética de una sonrisa oculta casi dos años y con ella la demanda de tratamientos estéticos.

Blanqueamientos o carillas, están entre los más demandados y aunque desde el Colegio Oficial de Dentistas de Castellón no se ha constatado, “por el momento“, un aumento en la demanda de estos tratamientos ligados al cese de la obligatoriedad del uso de mascarillas advierten que “es posible que esta tendencia cambie en las próximas semanas, a medida que el fin de las mascarillas se vaya asentando entre la población”.

Una previsión fácilmente plausible ya que cabe recordar que del mismo modo que cuando empezaron a utilizarse las mascarillas se incrementó el número de tratamientos de ortodoncia, al quedar los brackets tapados” -como recuerdan los odontólogos-, “es posible que ahora los pacientes estén preparándose para lucir sonrisa y se preocupen más por el aspecto de su boca, al quedar ésta de nuevo al descubierto, y empiecen a decantarse por tratamientos estéticos como el blanqueamiento dental o de carillas cerámicas”.

El Colegio de Odontólogos de Castellón recuerda que al llevar la boca tapada se aumentaron los tratamientos con brackets

Así, de este modo y con una previsión de que la vuelta a la normalidad con la boca descubierta ponga el acento en aquello que se ha ocultado, los profesionales sanitarios también advierte de situaciones que pueden repetirse y que están vinculadas al intrusismo de otros sectores.

En cualquier caso, desde el CODECS “se incide en la necesidad de que todos estos tratamientos, de llevarse a cabo, se realicen en la clínica dental o bajo la supervisión, siempre, de un dentista”

“En el caso concreto del blanqueamiento, se trata de un tratamiento de odontología estética cuyo objetivo es hacer que los dientes adquieran una tonalidad más clara y brillante. Debe concebirse como un proceso sanitario que tiene que ser realizado bajo la supervisión de un dentista. Por ello, antes de someterse a este tratamiento, hay que hacer una revisión bucodental al paciente para descartar cualquier patología, como caries o problemas en las encías”, concluyen.

ValenciàEspañol