Un joven de 25 años denuncia una agresión homófoba en Castelló

El joven ha explicado lo sucedido en sus redes sociales, iba a celebrar su cumpleaños y decidió vestirse de Drag Queen, motivo por el que le agredieron.

Un joven de Castelló de 25 años ha denunciado, que la noche del sábado 8 de octubre fue víctima de una agresión homófoba por parte de varias personas.

Los hechos tuvieron lugar a la salida de la plaza Cardona Vives de Castelló alrededor de las 23 horas del pasado sábado.

El agredido ha aprovechado sus redes sociales para condenar lo sucedido y contar como ocurrió todo.  En su historia de Instagram explica que iba a celebrar su 25 cumpleaños y decidió vestirse junto a unos amigos de Drag Queen, pero según apunta “a un grupo de individuos (por llamarlos de alguna manera) no les pareció bien”.

En su historia relata que un hombre de unos 45 años le pidió hacerse fotos con él, “con la intención de burla y mofarse de mi” por lo que les preguntó si realmente esa era su intención “lo que pretendían era eso, reírse”.

A continuación, “uno de ellos empujó a un amigo que estaba intentando mediar” y “también fueron a por otra amiga mía.

Esta disputa “terminó con un puñetazo en mi nariz, con sangrado. Además de tirarme al suelo y golpearme la cadera por lo que acabé en mi 25 cumpleaños en un hospital pidiendo un parte de lesiones”.

Alejandro, como se llama el joven, asegura que “esto tiene que acabar porque cada uno es libre de vestirse, hablar, caminar, maquillarse y sobre todo sentirse como quiera”.

El joven relata que fue atendido en el Hospital General de Castelló y explica que es la segunda vez en un mes que vive una situación de homofobia como la relatada, por lo que en los próximos días denunciará lo sucedido ante las autoridades.

CatalàEspañol