viernes, 24 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Denuncian que ‘València solo ha ejecutado el 1% de las inversiones previstas para 2023’

Los populares advierten que ‘el Gobierno de Ribó y PSOE en siete años de gobierno ha dejado de ejecutar inversiones en los barrios de la ciudad por más de 800 millones de euros’

“El Gobierno de Ribó y PSOE en dos meses de 2023 sólo han ejecutado un 1% de las inversiones previstas para este año. Han ejecutado obras por valor de 847.027 euros“, según la respuesta del gobierno municipal al Grupo Popular.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha alertado que “comienzan el año 2023 como acabaron en el año 2022 con un bajo nivel inversor por la falta de gestión de un gobierno de Ribó y PSOE que no ha gestionado la ciudad sino sólo ha intentado imponer su sectarismo, pero no han mejorado la vida en nuestros barrios que están completamente abandonados”.

“El Gobierno de Ribó y PSOE en siete años de gobierno ha dejado de ejecutar inversiones en los barrios de la ciudad por más de 800 millones de euros. Este bajo nivel inversor se traduce en que no han construido ni siquiera han iniciado la construcción de ni un solo colegio en todo este tiempo, un retraso en el plan europeo del Cabanyal o el retraso de la Casa del Relojero, la Casa del Bous, la restauración de la muralla islámica o los cañones de agua anti incendios en El Saler”, advierten los populares.

Son muchas inversiones que no se han iniciado o sufren verdaderos retrasos por esta falta de ejecución del presupuesto municipal. El Gobierno de Ribó y PSOE cada vez presupuestan más, pero ejecutan menos. El pasado año 2022 dejaron de invertir 220 millones de euros previstos, lo que ya ha obligado a pasar parte de estas inversiones al año 2023”, explica la portavoz del PP, María José Catalá.

“Cada año apenas ejecutan un tercio de las inversiones demostrando una nula capacidad de gestión”, explica la portavoz del PP y líder en Valencia, María José Catalá”. 

“Desde 2015, cuando Ribó llegó a la alcaldía, han dejado de invertirse en la ciudad más de 800 millones de euros que estaban presupuestados dejando sin importantes inversiones a los barrios de la ciudad”, finalizan.

Últimas noticias

Contenido relacionado