Denuncian que la Policía Local de Almassora vaya en coches de segunda mano de más de 7 años

El sindicato CSIF lamenta que Almassora “gaste” presupuesto de la Policía Local en pantallas mientras los agentes van en coches de segunda mano de más de 7 años.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado que el Ayuntamiento de Almassora “gaste” presupuesto de las partidas destinadas a la Policía Local en la adquisición de pantallas y monitores de televisión por un valor estimado de más de 30.000 euros “mientras los agentes deben patrullar en vehículos de segunda mano y, excepto en uno de los casos, de más de siete años de antigüedad”.

En concreto, se trata de una pantalla para docencia cuya valoración estimada supera los 9.000 euros, así como de un panel de monitores de unos cinco metros cuadrados para las cámaras de seguridad. Elementos que fueron adquiridos entre los meses de noviembre y diciembre.

“Pese a que el consistorio dispone de un aula de formación totalmente equipada, que podría utilizarse también para dar formación a los agentes, se ha priorizado la compra de estas pantallas, que resultan totalmente desproporcionadas, en lugar de dedicar los fondos a otros fines, como la renovación del alcoholímetro, que tiene 15 años de antigüedad, o adquirir test para la detección de drogas en los controles de conducción que se realizan”, han lamentado desde CSIF, que han destacado que esta situación “está generando un gran malestar entre los agentes”.

Al respecto, desde el sindicato han lamentado también que la Jefatura de la Policía Local de Almassora “siga sin convocar” el Consejo de Policía que, aunque según lo establecido en el Acuerdo Marco para el personal del consistorio debe celebrarse -al menos- una vez al año, lleva sin reunirse desde 2014.

“Pese a que el pasado mes de octubre, a través de un requerimiento, el propio Síndic de Greuges instó al ayuntamiento a que esta reunión se celebrara antes del 16 de diciembre, a fecha de hoy sigue sin haber una fecha para esta sesión que es especialmente necesaria para debatir aspectos como las condiciones en las que debe desarrollarse el servicio de Policía”, han apuntado desde CSIF.

En ese sentido, desde CSIF también han criticado que el consistorio “siga sin contestar las peticiones que, tanto desde el sindicato como desde el Síndic de Greuges hemos elevado para negociar la aplicación de la normativa europea sobre el trabajo a turnos y durante las festividades para el personal de servicios de Seguridad y Emergencias”.

CatalàEspañol