Denuncian otra agresión homófoba en València, la segunda en una semana

Un hombre de 32 años ha denunciado haber sufrido una agresión homófoba cuando se encontraba besándose con otro hombre en el jardín del Turia

Continúan los ataques de homofobia en la ciudad de València y en toda España. Según ha avanzado ‘Levante-EMV’, los hechos ocurrieron alrededor de las 02.00 horas de la madrugada del pasado jueves, cuando, al parecer, un individuo empezó a increpar a los dos hombres mientras se estaban besando, momento en que se encaró con ellos y empezó a insultarles y a llamarles ‘maricones de mierda’ y a gritarles frases como “que hacéis?”, “en España los hombres no hacen estas cosas” y “que estáis en España, maricones de mierda!”.

Una de las víctimas intentó calmar el hombre, aunque, en este instante, le propinó una golpe en la cara y posteriormente también un puñetazo que le rompió la nariz. El hombre, además, propinó un manotazo en la cara a la otra víctima, que le hizo caer de espaldas al suelo. Posteriormente, el agresor huyó del lugar.

Delitos de odio

El mismo jueves por la noche, una de las víctimas acudió a la comisaría de Marítimo de la Policía Nacional a denunciar la agresión homófoba. Los agentes han abierto un atestado por dos delitos de odio y otros puntos de lesiones y ha puesto en marcha una investigación para tratar de identificar al autor de los hechos, según han indicado en Europa Press fuentes policiales.

Se trata de la tercera agresión homófoba que ha sucedido en menos de un mes en la ciudad de València y la segunda en apenas una semana, después de que dos jóvenes de 21 años denunciaron haber sufrido otra agresión por parte de una decena de personas cuando se encontraban con dos amigas en la zona de la Plaza de Honduras de València el pasado sábado por la noche.

Por otro lado, en la pasada noche de San Juan, un joven de 17 años denunció en redes sociales haber sido agredido cuando iba cogido de la mano de un amigo y un grupo de hombres empezó a increparlos al grito de “maricones”. Le agredieron, le golpearon y le robaron el móvil y huyeron antes de la llegada de la Policía.

Recordamos que el pasado sábado, el joven Samuel de 24 años, fue asesinado en la A Coruña a consecuencia de las heridas provocadas por una paliza que le propinó un grupo de jóvenes, por estar haciendo una videollamada con un amiga y pensar que les estaban grabando.

Ciudadanos de toda España salieron el lunes a la calle para protestar contra el asesinato del joven y para pedir justicia por el que han considerado un acto de homofobia.

CatalanSpanish