Denuncian que cuatro agresores sexuales se han beneficiado de la ley del ‘solo sí es sí’ en Castellón

La portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, denuncia un nuevo caso de agresor sexual ‘que se suma y sigue a la lista de beneficiados por una ley que el PSOE sigue sin corregir’

Ya son cuatro los agresores sexuales de la provincia de Castellón que se han visto beneficiados por la nueva ley del ‘solo sí es sí’ que el PSOE y sus socios de Podemos aprobaron el pasado año. “Es dramático que las víctimas de delitos sexuales sean hoy más vulnerables que hace medio año porque la izquierda ha aprobado una ley que beneficia a los agresores en lugar de reforzar sus condenas”.

Así se ha expresado la portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, después de que la Audiencia Provincial de Castellón haya revisado la última condena de un violador condenado a seis años de prisión que agredió a su prima menor de edad y que verá su pena rebajada a cuatro años.

“Causa estupor ver cómo hay un constante goteo de beneficios para los violadores y en el Gobierno de España, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, se mantiene impertérrito. Es dramático pensar que tenemos al frente del Estado un pacto de gobierno que no se inmuta ante hechos tan graves que ya han provocado que más de 200 agresores sexuales hayan visto rebajadas las penas impuestas“.

Para Salomé Pradas, “es urgente” un cambio al frente del Gobierno de España, “que escuche a la sociedad y atienda la demanda unánime de modificación de una ley que a todas luces nos están haciendo daño a las mujeres. Hoy los beneficiados por esta nueva norma son los agresores en lugar de las víctimas. Por eso pedimos, más bien reiteramos, que se actúe con la urgencia que demanda la sociedad, porque España exige un cambio que hoy el PSOE se niega a dar”.

En el Partido Popular, señala la portavoz provincial del PPCS y senadora, “somos la alternativa a una izquierda que no escucha“. “Estamos preparados para demostrar que frente a quienes se muestran insensibles y sordos a las demandas sociales, hay un proyecto de partido que cree en España y desea estar a la altura de este gran país”.

“Con Alberto Núñez Feijóo para ser capaces de resolver los problemas y trabajar, con compromiso, por lo que merece un país democrático que escucha, atiende y actúa. El cambio que ya reclaman los ciudadanos y que comienza a partir del 28 de mayo con Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana y Marta Barrachina al frente de la Diputación Provincial de Castellón”.

CatalàEspañol