Denuncian que no quedan camas en el hospital de Manises, con 30 pacientes en espera

CSIF alerta del 'colapso' y exige suspender las operaciones no urgentes que requieren ingreso.

El sindicato CSIF denuncia que no quedan camas libres ya en el hospital de Manises y que están doblando las habitaciones hasta en cuatro plantas, algo que no había ocurrido hasta la fecha en este recinto. La central sindical reclama más medios y personal y pide suspender las operaciones no urgentes que requieran ingreso.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la situación en el hospital de Manises supera esta mañana los peores momentos vividos hasta la fecha debido al colapso que sufre. En este sentido señala que a primera hora de la mañana había 30 pacientes en el servicio de Urgencias esperando ser ingresados y a la espera de cama.

El sindicato continúa relatando que 72 habitaciones ya han sido dobladas, con dos pacientes en cada una, y ya van por tres plantas, más una cuarta preparada, en esta situación, cuando en el peor momento de la pandemia se llegó a dos. En este sentido sigue indicando que Medicina Interna tiene a su cargo al elevado número de 212 pacientes. Del mismo modo, alerta de pacientes encamados en consultas y de que ya no existen, físicamente, camas libres en el hospital.

CSIF reclama con urgencia más recursos de personal y medios en el departamento de salud de Manises para poder atender en las condiciones adecuadas a los pacientes de este departamento que abarca un área de alrededor de 200.000 personas. Además, el sindicato exige la suspensión de operaciones del plan de choque no urgentes y que requieren ingreso, con el objetivo de dejar las camas que se vayan liberando para pacientes procedentes del servicio de Urgencias.

La central sindical hace hincapié en que la situación resulta “insostenible”, con el personal “desbordado, agotado y frustrado por la falta de los medios necesarios para poder atender de manera adecuada” a los pacientes. Ante este hecho reivindica “medidas inmediatas ante una situación que se va agravando progresivamente”, tanto a la dirección del departamento como a la propia Conselleria de Sanitat Universal.

CatalàEspañol