Denuncian la instalación de pacientes en un pasillo sin cortinas en el hospital de la Ribera

CSIF lamenta que el departamento recurra a “parches” en lugar de aplicar soluciones definitivas con refuerzo de plantilla en todas las categorías

El sindicato CSIF denuncia que la falta de espacio en el hospital de la Ribera ha provocado que la dirección del centro haya instalado, durante unas horas, pacientes de Urgencias en un pasillo sin los medios adecuados. La central sindical reclama la apertura urgente del recinto construido en plena pandemia para reforzar el servicio de Urgencias y exige un incremento inmediato de personal.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el lunes fueron atendidos 411 pacientes en Urgencias del hospital de la Ribera, en Alzira, y el martes llegó a tratar hasta 372. Esta situación se produce con escasez de espacio en plantas para instalar a pacientes que requieren ingreso y con la zona creada en 2020 para atender urgencias respiratorias utilizada en la actualidad como hospital de día, sin responder al uso para el que se diseñó.

El sindicato recalca que esa carencia del espacio suficiente derivó en que ayer hubiera pacientes en cama instalados en el pasillo que enlaza Urgencias con Consultas Externas. La central sindical lamenta esta circunstancia, ya que, como denuncia, “este lugar es un pasillo de evacuación sin cortinas separadoras ni tomas de oxígeno, entre otras carencias, además de las corrientes de aire que sufren los pacientes”.

CSIF considera “inadmisible que la dirección del hospital recurra a parches en lugar de aplicar soluciones con las condiciones adecuadas, como la zona de urgencias respiratorias”. La central sindical señala que, mientras tanto, continúa la saturación en el hospital, con 19 pacientes esta mañana a la espera de ser ingresados en planta por falta de espacio y con los boxes duplicados.

La central sindical exige que, con carácter inmediato, se utilice la zona de urgencias respiratorias para la finalidad para la que se creó, y no como ocurre en la actualidad, que se emplea como hospital de día.

Además, reclama refuerzos urgentes de personal en todas las categorías en el servicio de Urgencias y recuerda que están duplicando su labor, ya que atiende a los pacientes que llegan y, al mismo tiempo, a quienes están en boxes durante horas a la espera de cama libre en planta.

CatalàEspañol